5/4/17

Flan de Melocotón # Cooking the Chef

Los últimos retos de Cooking the chef por distintas razones me los estuve perdiendo aunque siempre estuve viendo que hacían el resto de mis compañeras, por lo que esté mes me dije lo hago de entrada, sea cual sea el chef y tuve suerte me tocó Karlos Arguiñano, un chef que no necesita ningún tipo de presentación.

Durante mucho tiempo estuvo trabajando en Buenos Aires, y salía en la tele, en ese momento ni hablemos de internet, y lo veíamos por la tele o comprabas los libros.
En esa época los libros eran mucho más pequeño que los de ahora, la fotografía era normal, creo que muchas de los compañeras de grupos hacen un estilismo culinario que los haría morir de envidia a los fotógrafos de esa época.
Pero las recetas siempre salían bien.



peach-flan



Ingredientes

1/2 kilo de melocotón en almíbar ( yo usé una lata escurrida)
1 vaso de leche
4 huevos
4 cucharadas de azúcar

caramelo para el molde.

La receta no puede ser más fácil, colocamos el melocotón, la leche, los huevos y el azúcar en la licuadora y trituramos hasta obtener una mezcla uniforme.

Caramelizar un molde, puede ser con caramelo casero o el comprado royal, todo dependerá de tus prisas.

Arguiñano lo cocina al baño maría a 175º por 15 o 20 minutos porque los hace en moldes individuales, como yo lo hago en el grande lo cocino por 35 o 40 minutos. Por supuesto también lo podemos cocinar en la olla gm como vemos en la receta del de leche condensada 

La receta es del libro de 100 menús de temporada, publicado en el siglo pasado, jaja  1998.

Les invito a ver las propuestas de mi compañeras de reto aquí .

Aisha  y Abril gracias por todo el trabajo que se toman.

Caro :)


GuardarGuardarGuardarGuardar

46 comentarios:

  1. Que rico Caro! Este flan tiene que ser una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,

    ResponderEliminar
  3. WOW! Una receta fácil y rica, esta seguro que la haré pronto o más o menos pronto.. todo loquiero probar ya, ya mismito. No tenía idea que había trabajado en Bs-As. Seguro que habrá tenido mucho éxito, es muy simpático, aunque no te creas que los chistes me encantan...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo mucho tiempo en buenos aires, y de los chistes yo no me acuerdo, menos mal :D

      Eliminar
  4. Tiene que estar buenísimo y es sencillo de preparar, seguro que copio tu idea

    ResponderEliminar
  5. tiene que estar muy rico!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. El flan siempre triunfa en casa,me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  7. Un postre riquísimo... me encanta!
    Muchas gracias por participar
    Besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me imagino el gusto a melocotón 😋😋😋
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que receta tan fácil, rápida y resultona.

    ResponderEliminar
  10. Que flan más bueno y sencillo Caro, me encantan todos los flanes y este tiene una pinta riquísima!!! Cuanta razón tienes con lo de las fotos jeje.
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  11. pues menudo recetón nos propones!! superfácil y con una pinta...ummmm...de babeo...
    me encanta!!
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Un flan perfecto y con sabor a melocotón, una buena apuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. El libro si que tiene años, pero este postre no pasa de época. Enhorabuena, tiene una pinta buenísima.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. Será fácil pero tiene pinta de estar tremendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero tus patatas con berberechos si están tremendas :)

      Eliminar
  15. Pintaza total, apetece meter la cuchara en la pantalla :)

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Que rico, tiene una pinta deliciosa, otra receta que me apunto del reto.
    Felicidades guapa
    bess
    Maribel

    ResponderEliminar
  17. Carola este flan de melocotón me llama mucho la atención, siempre hago el flan de huevo sencillo de casa y con fruta nunca lo he intentado, así que guardo tu rico postre.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Caro gracias a ti. Que receta tan sencilla, pero más deliciosa. Tienes toda la razón... esas recetas de los libros de antes, siempre salían. No como ahora, que algunos cocineros se llevan un suspenso cuando ponen una receta...o faltan cosas, o los ingredientes no están bien. Enfin.... pero este flan..se ve bien rico.

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno el flan!! Me ha gustado mucho tu propuesta

    ResponderEliminar
  20. La verdad lo más importante es que las recetas salgan bien, lo del estilismo es importante, pero más importante es que la comida sea comestible y este flan tiene una pintaza, que es para no dejar ni los restos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y veo esta receta que me recuerda a una que hacía mi madre....pero tendré que ir a buscar su cuaderno de recetas...ainsss. No me importaría tener aquí al lado un plato de este estupendo flan.
    Nos vemos en la próxima. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro el haberte traído recuerdos a tu memoria, besos

      Eliminar
  22. Fabuloso Carola!! Te ha quedado espléndido!!! ME lo apunto!! Besitos

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips