29/3/18

Bollos de brioches deliciosos para un desayuno especial

Estos bollos de brioches son ideales para desayunar los domingos por la mañana. Se preparan el día anterior en la thermomix en un periquete, luego es cuestión de tiempo, para que no se rompan-


Ingredientes
220ml de leche entera
50g de azúcar caster
1 sobre de levadura de panadería
80g de mantequilla
500g de harina normal
1/2 tsp de sal
1 huevo

Comenzamos poniendo en el vaso de la thermomix, la leche, la levadura y el azúcar, y programamos 2 Min/37ºC/Velocidad 2.
( si no tenemos la thermomix, calentamos la leche y disolvemos el azúcar y la levadura, mezclando con una cuchara)

Agregamos la mantequilla cortada en cubos, la harina, el huevo y la sal. En ese orden y programamos 4 Min/ velocidad espiga.   (si no tenemos la thermomix, a la leche le agregamos la mantequilla, la harina, el huevo y la sal y usamos el gancho amasador  y amasamos por 10 minutos).

Yo retiro la masa de la máquina y la  cubro para que repose, al menos por dos horas. Pasado este tiempo coloco la masa en una superficie enharinada . Corto la masa en 8 bollos, salen grandes, por lo que si queremos que sean más pequeños, podemos hacer 12.

Realmente son grandes, y si los aplastamos antes de pintarlos con huevo y ponerlos en el horno, nos pueden servir para unas hamburguesas de lujo.

Los llevamos a una bandeja de horno con papel  y dejamos reposar por 30 minutos más.
Podemos ponerlos separados unos de otros y de esa forma la costra es completa, o los podemos poner como hice yo, más juntos y de esa forma ese lado sale más tierno. Y por supuesto podemos hornear el doble en el mismo momento, que es lo que hice.

Luego de formara los bollos, podemos guardarlos en la nevera y al día siguiente retirarlos para que estén a temperatura ambiente y los podamos hornear.

Precalentamos el horno a 200º: pincelamos los bollos con un huevo batido y horneamos por 15/20 minutos. Los bollos están cuando los golpeamos por detrás y suena huevo y además cuando los vemos dorados :D
Retirar del horno, poner en una rejilla y dejar enfriar

Esta receta es de Sophia
Caro :)


Blogging tips