1/2/18

Patatas a la riojana

Las patatas a la riojana es un plato típico de La Rioja, lleva tres ingredientes principales, patata, chorizo y pimentón. Y realmente no tiene mucho ciencia, y los días de frío, pues el cuerpo agradece estos platos.

patatas-chorizo

Ingredientes

4 dientes de ajo
1 pimiento rojo entreverado
aceite de oliva virgen extra
4  chorizos riojanos ahumados
1 kilo de patatas
agua fría
2 guindillas

Lo primero que haremos será cascar las patatas, es decir cuando no terminamos de cortarlas con el cuchillo y tiramos.  Cuando las cascamos escuchamos como ruido, este proceso sirve par que la patata suelte el almidón natural y espese y de consistencia al guiso. Dejamos en agua fría. Luego  picaremos los ajos y el pimiento rojo entreverado ( es un pimiento que es rojo y verde) y sofreímos ambos en una cazuela con aceite de oliva, junto con los chorizos  y las dos guindillas.

Agregamos las patatas y sofreímos un par de minutos. Cubrimos todo esto con agua fría.

Hervimos a fuego suave y ponemos sal a gusto. Movemos un poco la cazuela para ligar el guiso. Cuando los chorizos estén cocinados los troceados y los regresamos a la cazuela.

Y listo ya está.

También se puede hacer en olla express, lo que nos llevará muy poco tiempo, una vez que salga el vapor 5 minutos, pero claro, los sabores non son iguales, o al menos eso me parece a mí.

Caro :)










Blogging tips