21/12/17

Panecillos hamburguesa, última receta

Esta es la última receta de panecillos de hamburguesas, ya tenemos la que llevan patatas y las tipo brioche así que esta receta es un poco más ligera que la de brioche y un paso menos que las de patata :D

Es imposible tener una buena hamburguesa sin un pan que la acompañe en condiciones, así que si queremos lucirnos hay que hornear.
pan-hamburguesa


Ingredientes

3/4 a 1 taza de agua tibia ( la cantidad es orientativa porque dependerá de la humedad de la harina)
30g de mantequilla
1 huevo L y una yema
420g de harina todo uso
50g  de azúcar
7g de levadura en polvo


Colocaremos todos los ingredientes en la amasadora y con el gancho amasador la haremos funcionar por espacio de 7 minutos.
Luego pondremos la masa en un recipiente pincelado con aceite para que doble su tamaño, aproximadamente dos horas. Yo lo tapo con film o con la tapa del recipiente.
Desinflamos la masa y la pesamos, en mi caso pesó 760g. Y como con esta cantidad salen 8 panecillos, pues de 95g cada uno.
De esa forma saldrán todos del mismo tamaño.  Le damos forma redonda.  Las colocamos en una bandeja con papel de horno dejando espacio entre cada uno de ellas y con ayuda de la base de una taza medidora aplastamos, para que nos queden de 7,5 cm a 9 cm y dejamos que leuden una hora más.
Ahora podemos hacer dos o pincelarlas con la clara que nos sobró y espolvorear con semillas o las pincelamos con mantequilla derretida.

Precalentamos el horno a 190 y horneamos por 15 - 18 minutos.

Para los muy amantes de la mantequilla al retirar del horno pincelar de nuevo.

Caro :)

Blogging tips