7/12/17

Magdalenas de naranja

Ya estamos a tope con el colegio y la universidad, así que como se juntan muchos en casa no hay cosa más fácil de hacer que unas magdalenas, en este caso de naranja, pero también tenemos las de toda la vida. En este caso me decidí a hacerlas en la thermomix, y son las que aparecen en el libro.
Las hice más grandes, en la receta dice que salen 18, pero yo quería saber hasta cuanto podían subir con mis moldes e hice 12. Salieron enormes y super húmedas, les encantaron!


magdalena


Ingredientes

1/2 naranja con su piel, sin semillas
200g de huevos, es decir 4 huevos
200g de azúcar
200g de aceite de oliva suave, o de girasol, eso depende de gustos
200g de harina de repostería
1 pizca de sal
16g de polvo royal

Comenzamos poniendo la media naranja en el vaso de la thermomix y trituro a velocidad 5, un minuto y medio.
Bajo la naranja y le agrego los huevos y el azúcar y programo 3 minutos a 37º y velocidad 5. Cuando finaliza volvemos a programar 3 minutos a velocidad 5 en este momento sin temperatura.
Vertemos el aceite en el vaso y mezclamos 15 segundos a velocidad 5.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal, yo ya me acostumbré a hacer esto, lo hago con un colador sobre un papel de horno.  Le agregamos los polvos y programamos 8 segundos a velocidad 6.
Aquí es donde yo me separo de la receta y llevo la masa a la nevera por una hora mínimo o hasta el día siguiente.
Precalentamos el horno a 250º.
Cuando la mezcla esté bien fría la removemos con un batidor manual y rellenamos las cápsulas  hasta 3/4 de su capacidad ( que no fue mi caso esta vez).
Espolvoreamos con azúcar antes de llevar al horno.
Bajamos la temperatura del horno a 220º y horneamos por 14 minutos o hasta que estén doradas.

Estas en especial las preparé el jueves, las horneé  el viernes por la tarde y domingo por la mañana la que quedó estaba estupenda.

Caro :)


Blogging tips