28/12/17

Galletas pacanas de azúcar moreno. Brown sugar pecan cookies

Una galleta ideal para la época navideña, es que las nueces pacanas, son tan ricas, aunque aquí un poco caras a la hora de comprarlas.

Es una receta dulce, ya que al llevar icing agregamos un montón de azúcar adicional

pecan-cookies


Ingredientes
283g de harina normal
1/2 tsp de polvo de hornear
1/2 tsp de sal
226g de mantequilla blanda
210g de azúcar moreno
1 huevo
1 tsp extracto de vainilla
1 taza de nueces pacanas, tostadas, enfriadas y cortadas en trocitos

Glaseado
160g de azúcar moreno
90 ml de leche entera
40g de mantequilla
180g de azúcar glas
28 pacanas para decorar

Comenzamos precalentando el horno y preparando dos bandejas de horno con papel de hornear.
Tamizamos la harina con el el polvo de hornear y la sal.
En la batidora con ayuda de la paleta mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté unido todo. Le agregamos el huevo con la vainilla. Luego agregamos la harina y mezclamos solo hasta integrar, por último ponemos las pacanas.

Con ayuda de una cuchara de helado, hacemos bolas del tamaño de una cucharada y media y las vamos poniendo separadas unos 4 cm una de cada una. Yo he puesto 14 en cada bandeja y he horneado por 10 minutos. A este punto parecen crudas pero es como deben estar. Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y luego las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Cubrir con el glaseado de azúcar moreno, y pegar inmediatamente la nuez. Se pueden guardar en una caja  hermética a temperatura ambiente.

Para hacer el glaseado, mezclar el azúcar moreno con la leche en un cazo a fuego medio, llevar a ebullición durante 3-4 minutos, mezclando continuamente. Retirar del fuego e incorporarle la mantequilla. Incorporar esta preparación a la azúcar glas, es conveniente no poner todo, por las dudas que este quede muy espeso. Hay que tener en cuenta que ni bien se enfríe se espesa un montón.

Caro:)


galletas-pecabas

4 comentarios:

  1. Hola Caro, quería desearte lo mejor para este 2018 y decirte que tus galletas tienen una pinta estupenda. Me encantaría poder comerme una con un cafecito esta tarde... besos, linda y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar muchas gracias por las felicitaciones, igualmente para ti lo mejor para el 2018. Acabo de regresar de vacaciones y recién me conecto. besos

      Eliminar
  2. Hola perdona mi torpeza pero me gustaría saber que significa tsp en lo ingredientes
    Y donde puedo encontrar el polvo para hornear
    Te lo agradezco de antemano y muchísimas gracias
    Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, te cuento tsp es una de las medidas de cucharas medidoras, equivale a la cuchara de café, unos 5ml, aquí hay un post con toda la explicación https://enlacocinadecaro.blogspot.com.es/2014/04/equivalencias.html
      y el polvo de hornear es el polvo royal clásico que se venden en todos los supermercados, en algunos sitios también se llama levadura química.
      Espero que las hagas y te guste.
      :)
      Caro

      Eliminar

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips