7/9/17

Costillas a la barbacoa con cocción a baja temperatura

Las costillas a la barbacoa para que salgan tiernas deben cocinarse lentamente durante mucho tiempo. Y con la cocción a baja temperatura esto lo tenemos resuelto.


Ingredientes

costillares de cerdo, en mi caso preparé 3
1/3 taza de paprika
1/3 taza azúcar moreno
1/4 taza de sal
2 cucharadas de semillas de mostaza
1 cucharadita de pimienta negra
2 cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharada de oregano
1 cucharada de semillas de coriandro
1 cucharadita de aji

Para la salsa de barbacoa (sale bastante cantidad)
1 cebolla rallada
320 ml de ketchup
2 cucharadas de azúcar moreno
1/3 taza de melaza
1/4 taza salsa worcestershire
1/4 taza de vinagre de manzana

Comenzamos preparando las costillas, para eso hay que sacarle una membrana que está del lado del hueso, tiramos de la membrana con ayuda de la punta de un cuchillo o con papel de cocina y tratamos de sacarla entera, nos será más fácil. Yo he separado los costillares en dos pero también se pueden hacer por porciones.

Colocamos los condimentos en una procesadora hasta reducir todo a polvo. Separamos 3 cucharadas de este polvo.

Sazonamos las costillas sobre todo del lado de la carne, presionando las especias para que se impregnen bien y colocamos cada mitad dentro de una bolsa, hacemos vacío y sellamos.
Seleccionamos en el anova precision cooker 70ºC . Cuando haya alcanzado la temperatura agregamos las costillas y programamos los 70ºC por 13 horas.


anova-ribs

Pasado este tiempo retiramos las costillas del agua y las sumergimos cerradas en agua fría para interrumpir la cocción. En este paso podemos seguir la receta o guardar las costillas para otro momento.

Para preparar la salsa mezclaremos  los ingredientes con las tres cucharadas de condimento que hemos separado anteriormente y cocinamos a fuego suave por 25 minutos hasta que reduce y espese.

Retiramos las costillas de las bolsas, secamos con papel de cocina.


Podemos hacer las costillas en el horno o en la barbacoa, si es en el horno, calentaremos el horno a 150 colocamos las costillas por 15 minutos, pasado este tiempo las pincelamos con la salsa, cocinamos 10 minutos, retiramos pincelamos de nuevo y otros diez minutos más al horno.


Si por el contrario las hacemos en la barbacoa, calentamos la barbacoa por 10 minutos, y colocamos las costillas a fuego indirecto por 15 minutos, pincelamos con la salsa, tapamos la barbacoa y cocinamos 7 minutos, volvemos a pincelar y cocinamos otros 5 minutos.

Como tuve que esperar con los costillares, los envolví en aluminio hasta la hora de servir.

Caro :)

anova-ribs

Aquí podéis ver recetas a baja temperatura anova recibes

Caro :)

Blogging tips