25/5/17

Citrus pound cake

Los pound cake son tan ricos a la hora del té, además duran varios días, bueno eso si no se los acaban antes como ocurre en casa.

bundt-cake-naranja



Ingredientes

260g de mantequilla a temperatura ambiente
180g de queso crema ( yo uso Philadelphia)
450g de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
ralladura de un limón y de una naranja
5 huevos
1 pizca de sal fina
350g de harina
15g de polvo de hornear
1/2 tsp de bicarbonato

Precalentar el horno a 170º y preparar el molde que vamos a utilizar, si usamos los bundt cake como el de la foto, se puede preparar y llevar a la nevera para que esté frío al poner la masa y de esta forma nos garantizamos que salgan perfectas todas las marcas, este al ser curvo no tiene tantos problemas, el otro que tengo que tiene forma de catedral ese debe ir al frío si o si.

Batir los huevos en un cuenco solo para desligarlos.
Batir la mantequilla para que quede espumosa y clara, por un par de minutos, luego agregarle el queso crema, el azúcar y las ralladuras.
Incorporar los huevos batidos poco a poco, nos llevará mínimo 3 minutos incorporar los huevos.
Finalmente incorporar la harina tamizada con el polvo de hornear y el bicarbonato. Aquí es importante no pasarse solo debemos integrar y listo
Colocar en el molde y hornear po 50 o 60 minutos. Revisar con un palillo que está listo. Retirar del horno y esperar 10 minutos antes de desmoldar para que la masa se contraiga y se despegue sola de los bordes.

Lo podemos servir con azúcar glas como en la foto, cosa que hacemos cuando esté frío o bien con una mezcla de glaseado del budín de lima

Blogging tips