27/4/17

Tarta de coco, la tarta preferida de Bernard.

Si fuera por Bernard, uno de mis hijos, cada vez que alguien cumple años, tendría que hacer tarta de coco, pero aunque todas la comen solo él la elige para su cumpleaños, así que al menos una vez al año la tomamos.

Es una tarta muy fácil, parte de una tarta que en Brazil se llama bolo prestigio branco, es muy ligera, no llega materia grasa, vale si la yema del huevo.


Ingredientes

2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
1/2 taza de agua
1/2 taza de leche
4 huevos 
extracto de vainilla o de coco si tenemos

cobertura y relleno

leche condensada 1 lata grande
coco rallado 150g 
dulce de leche cantidad necesaria


Precalentar el horno a 180º y preparar los moldes que queremos usar, yo normalmente lo hago en tres moldes de 7 pulgadas o perfectamente podemos usar dos moldes de 20 cm

Batir las claras con el azúcar a punto nieve,  agregarle las yemas, y luego intercalar la harina con el liquido. Es importante este primer batido porque es lo que hará que la tarta suba
Así que más fácil imposible.

Horneamos durante 30 minutos, comprobamos que esté, retiramos del horno y dejamos enfriar.

Una vez fría la tarta cortamos cada disco por la mitad, si es que nos gusta con mucho relleno como es el caso de Bernard .

En cada disco ponemos una capa de dulce de leche y otra de beijinho, uso la receta que está aquí , aunque para la cobertura y el relleno no lo cocino tanto como cuando hago las bolitas, pero la receta es la misma.

Como en casa no se entiende un cumpleaños sin beijinhos y brigadeiros, aprovecho los primeros para decorar la tarta 

Por supuesto es una base de tarta que admite cualquier relleno.

Caro :)





Blogging tips