15/4/17

Bundt cake de naranja

Me encanta preparar bundt cakes, porque siempre quedan estupendos, los moldes son re lindos, y parecen más elaborados de lo que realmente cuesta prepararlos. Al llevar naranja es super aromático, por lo tanto manos a la obra para preparar esta receta fácil para la hora del té


naranja-bundt-cake

Ingredientes

225 g de mantequilla blanda
400g de azúcar
5 huevos L
360g de harina normal
1 Tbsp de polvo de hornear
1/2 tsp de sal
170g de zumo de naranja
ralladura de una naranja


Para el glaseado vamos a necesitar
55g de mantequilla derretida
110g de azúcar glas
28g de bourbon o rum

Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestro molde con mantequilla derretida o como uso yo normalmente con el spray antiadherente

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y más clara. Incorporar los huevos uno a uno, raspando el fondo del bowl cada tanto.
En otro cuenco tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal.
Incorporamos a la mantequilla la mezcla de ingredientes secos intercalando con el zumo de naranja. A último momento agregamos la ralladura.
Llevamos al horno por espacio de 50 o 60 minutos, comprobamos como siempre para ver si está listo con ayuda de un palillo o del tester.
Retiramos del horno, dejamos enfriar por 10 minutos.

Para preparar el glaseado lo que hacemos es mezclar en un cuenco apto para el microondas la mantequilla derretida, el azúcar y el bourbon, calentamos por 20 segundos  y mezclamos, y repetimos la operación hasta que esté combinado.

Desmoldamos la tarta y en caliente pincelamos con el glaseado, de esta forma el glaseado se integra, si lo hacemos cuando está frío, nos quedará por arriba.

En el blog tienes un montón de recetas parecidas a esta, de chocolate, de limón , no las detallo a todas porque son como 7

Caro :)

Blogging tips