11/3/17

Tortitas o pancakes

El otro día me percaté que no tenía esta receta en el blog, había que solucionarlo inmediatamente, durante mucho tiempo este fue el desayuno estrella de mis hijos y ahora como al desayuno es  más complicado, las hacemos de merienda o para el fin de semana.  A las tortitas o pancakes las puedes acompañar con miel, jarabe de arce, dulce de leche, nutella, queso, fresas, frutas, en fin con tantas cosas.

pancake

Ingredientes

130g de harina
2 tbsp de azúcar
2 tsp de polvo royal
1/2 tsp de sal
1 taza de leche
30g de mantequilla fundida o 2 tbsp de aceite
1 huevo L


En un bowl, mezclamos la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar.
En otro cuenco mezclamos el huevo, la leche y la mantequilla fundida o el aceite. Agregamos los ingredientes secos a los líquidos, y mezclamos suavemente, hasta que esté integrado pero sin pasarnos.
Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio, yo uso una panquequera grande, las eléctricas sirven estupendamente. Cuando esa antiadherente es bueno, no les pongo aceite, pero cualquier cosa se puede poner unas gotitas.
Vamos poniendo 1/4 de taza de masa en la sartén y cocinamos hasta que salen unas burbujas en la masa, uno o dos minutos, damos vuelta con cuidado y dejamos cocinar del otro lado otro minuto o dos.
Retiramos del fuego y las mantenemos calientes mientras preparamos las otras, yo las coloco en el calienta platos.
Con esta cantidad a mi me salen 10 tortitas, por lo que debo preparar siempre dos  tandas.
Cuando las preparo para la mañana, siempre dejo la mezcla de harinas lista, de esta forma ahorro tiempo y a la mañana eso vale oro.

Esta es la receta clásica de Martha Stewart

Caro :)

Blogging tips