21/1/17

Albóndigas a la italiana

 Las albóndigas me gustan un montón, pero lo que más me gusta de estas es la salsa :) está buenísima, quedan estupendas con tallarines o con arroz, es que yo podría comer arroz todo los días.

albondigas
Ingredientes
500g de carne picada mixta (cerdo y ternera)
12 galletas de esas neutras para acompañar los queso, si no tenemos cualquier galleta que no tenga mucha sal nos vale
2 tsp de mostaza de dijo ( por ese toque picantito)
unas ramitas de romero
1 tbsp de oregano
1 tbsp de tomillo
1 huevo
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 latas de tomates pera enteros
1 tbsp de vinagre balsámico

Comenzamos triturando las galletas. Picamos el romero, y colocamos ambas cosas en un cuenco, le agregamos la mostaza, la carne, el orégano y el tomillo. En un cuenco pequeño rompemos el huevo y lo mezclamos bien, sazonamos en este momento con sal y pimienta. Y mezclamos ambas preparaciones y formamos las albóndigas. Nos deben salir unas 24. Las ponemos en un plato y las llevamos a la nevera hasta que las necesitemos, esto ayudará a que estén firme.

Picamos la cebolla y el ajo. Calentamos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, y cocinamos la cebolla hasta que esté blanda y ligeramente dorada, agregamos en ese momento el ajo.
Colocamos las dos latas de tomates, el vinagre balsámico, sazonamos y dejamos que hierva en ese momento bajamos el fuego y removemos cada tanto.

Mientras se va cocinando la salsa, en otra sartén colocamos una cucharada de aceite y vamos cocinando las albóndigas, por tandas .

Antes de colocar las albóndigas en la salsa, romperemos los tomates con ayuda de la cuchara de madera. Nos sale bastante salsa porque como es para acompañar luego pasta o arroz nos hará falta.


Cuando todas las albóndigas estén cocidas las pondremos en la salsa y en ese momento hacemos la pasta fresca o el arroz en mi caso .

Caro :)


Blogging tips