31/12/16

Galletas saladas, sablés salados

Me encanta que la casa huela a galletas, sean dulces o saladas. Estas de queso harán que cuando entren tus invitados por la puerta ya se sientan bien.

sable-salado


Ingredientes
250g de harina
175g de mantequilla fría cortada en cubos
250g de queso gruyere
1/2 tsp de ají molido o pimienta de cayena
1/2 tsp de mostaza en polvo
1 yema de huevo para pintar

En mi caso esta vez la hice en la thermomix, puse primero a rallar el queso gruyere, 10 segundos velocidad progresiva 5-10.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, menos la yema. Y procesamos 15 segundos velocidad 6. Si vemos que nos hace falta le podemos agregar una cucharada de agua muy fría, pero normalmente no es el caso.

Estiramos la masa, yo me ayudo de un papel de horno, para no incorporar más harina a la masa, y la dejo de un grosor de 5 mm. En este caso usé unos cortantes de navidad  y con los recortes hice una estrellas más chicas. Una vez cortadas las llevamos al frío por 30 minutos hasta que estén firmes.

Las retiramos del frio, las pincelamos con la yema batida con una cucharada de agua y las horneamos en horno precalentado a 180º, lo haremos por espacio de 10 o 12 minutos. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Estas galletas te permiten tenerlas hechas con antelación, aguantan hasta dos semanas en una lata hermética, o las podemos tener hechas, las congelamos y el día que las vamos a servir, las retiramos una media hora antes del congelador y le damos un golpe de horno de 3 minutos a 200º.

Quedan riquísimas también si le agregamos unas cucharaditas de pimentón.

Caro :)




GuardarGuardar
Blogging tips