18/11/15

Bizcocho de limón. Reto Marquesa de Parabere

Hace un año que no participo del reto de La Marquesa de Paraberes, muchas veces se nos complican las cosas, pero aquí estamos de nuevo. Con un bizcocho ideal para una merienda, no lleva yemas, lo cual es bueno para muchas personas, no lleva mantequilla, lleva aceite, a lo cual podemos decir que es bastante sano :).
Es un bizcocho con aroma a infancia, por lo simple y la ralladura de limón. Cuando yo era pequeña siempre se aromatizaban las cosas con limón o naranjas.

Ingredientes
4 claras de huevo
165g de azúcar
90g de harina leudante tamizada
90g de aceite de oliva ( yo cambié la mantequilla por aceite )
ralladura de un limón

Enmantecar y enharinar un molde, sacudir para quitar el sobrante
Batir las claras muy duras.
Mezclar en un bols, la harina, el azúcar, la ralladura y el aceite. 
Incorporar 1/3 de las claras batidas a nieve, para aligerar un poco la preparación. Luego el otro tercio, y por último el tercio restante, aquí si hacerlo suavemente para que no se nos baje la preparación.
Llevar a horno precalentado 170º por espacio de 30 minutos, pero  eso dependerá de vuestro horno.
Una vez cocido, volcar sobre una rejilla para enfriar. 
Espolvorear con azúcar glas antes de servir.
La Marquesa dice que se conserva muy bien en una lata que cierre bien, y que es más rico al día siguiente. Salvo que lo esconda no creo que me de oportunidad de probar esta teoría :)
Con las yemas que me quedaron hice los ñoquis a la romana que tenéis aquí.



Aquí podéis visitar al resto de mis compañeras

Caro :)

Blogging tips