10/10/15

Tsourekia #Reposteras por Europa. Grecia

En octubre en Reposteras por Europa nos tocó viajar a Grecia de la mano de Los dulces secretos de Cuca. No puedo creer lo rápido que pasó el tiempo, si es que recién estuvimos en Noruega.

Me decidí por un roscón de Pascua con almendras y sésamo, llamado Tsorekia, se hace siempre para Pascua, es muy rica, y no es complicada.
Esta vez a mi se me doró un poco más de lo deseado, ya que como me acabo de mudar al horno no le tengo tanto el punto, pero no me daba tiempo a repetirlo, pero de cualquier forma "voló".




Ingredientes
300g de harina
40g de levadura fresca o 16g de levadura seca
125ml de leche tibia
4 tbsp de aceite de oliva
1/2 tsp de sal
ralladura de corteza de limón
90g de azúcar
3 huevos M.
1 tsp de anis picado
1 tsp de esencia de almendra ( optativo)

1 tbsp de sesamo
60g de almendras fileteadas
30g de azúcar
unas gotas de licor de anis ( Ouzo)

1 yema de huevo con 1 tbsp de leche para pintar.

Preparación
He utilizado levadura en polvo, que me es más fácil.
Mezclar el aceite con la sal, la corteza de limón, el azúcar, los huevos, el anis y la leche. También la esencia de almendra y si se la ponemos. Mezclar la levadura con la harina.
Incorporarle los líquidos, amasar hasta obtener una masa lisa. Si nos queda demasiado blanda incorporarle un poco más de harina ( a veces los huevos son un poco grandes, pero si usamos los M no tendremos problemas).
Cubrimos la masa con un paño y dejamos que fermente hasta que doble su tamaño (eso dependerá de la temperatura de nuestra cocina).
Dividimos la masa en tres partes, enrollamos cada una en forma de cordón de unos 70 cm mas o menos. Formamos una trenza y la unimos en forma de rosca.  Colocamos el roscón en una bandeja para horno con papel de hornear.
Dejar leudar por unos 30 minutos mas. Mezclar la yema con la leche, y pincelar la superficie. Esparcir el sesamo por arriba. Mezclar las almendras con el azúcar y humedecer con el licor de anis, para que el azúcar se pegue a las almendras, distribuirlas por el centro del roscón ( si es que son muy aplicadas, a mi me quedaron por todos lados ).
Introducir en horno precalentado a 200ºC por espacio de 35 minutos hasta que esté ligeramente dorado, tened en cuenta el tiempo para que no  les pase como a mí :)


Aquí podéis visitar el gran trabajo que hicieron mis compañeras de viaje








Caro :)
Blogging tips