22/10/15

Blaa para Bake the world

La propuesta de este mes de Bake the World es un panecillo con mucha miga, tierna, con una costra de harina.  Es un panecillo típico de Waterford City and County, Irlanda.

No he podido sacar fotos de la miga, pues luego de hacerlos y tomar las primeras fotos, los dejé sobre una rejilla para enfriarlos, y pasó la langosta, bueno las langostas. En un pis pas dieron cuenta de ellos, al menos me dejaron medio para probar.

Insistían que tenía que repetir las fotos, que las había hecho con luz artificial, que no iban a quedar bien, jeje todo para que las haga de nuevo. Luego los haré de nuevo, pero no me da tiempo para repetirlos antes de publicar el reto.



Ingredientes (8 blaas)

500g de harina de fuerza
10g de sal
10g de mantequilla
10g de levadura en polvo
10g de azúcar
275ml agua tibia 

Disolver la levadura en el agua junto al azúcar. El agua debe estar tibia, dejar 10 minutos, eso nos servirá para ver si la levadura está activa.

Frotar la mantequilla con la harina y la sal. Añadir el agua con la levadura y mezclar. Amasar hasta conseguir una masa suave y elástica, unos 10 minutos.
Dejarla leudar por espacio de 45 minutos, cubierto con film para que la masa duplique su tamaño.  
Pasado este tiempo desgasificar la masa, y dejar descansar 15 minutos, para que el gluten se releje.
Dividir la masa en 8 partes, Dar forma de bollo a cada pieza y colocarlos juntos en una fuente. Mi fuente debería haber sido un poco más angosta, para que crezcan para arriba. 



Espolvorear con un poco de harina y dejar reposar por 50 minutos, hasta que dupliquen de tamaño. ( como mi cocina estaba fría les llevó un poco más de tiempo).

Hornear en horno precalentado a 210º por espacio de 15/20 minutos hasta que suenen huecas por la parte de abajo.





Si pincháis el logo, encontraréis las recetas de mis compañeras.
La receta original está aquí

Caro :)


Blogging tips