1/9/15

Tarta dos chocolates

En realidad la tarta es la de tres chocolates, pero a mis hijos no les gusta mucho el chocolate negro y siempre me piden la tarta de 3  pero con 2 :D. A mi de esta forma me parece muy dulce, es como que si o si le falta el chocolate negro, pero bueno no cuesta tanto darles el gusto.





Ingredientes

10 galletas digestive
40g de mantequilla a temperatura ambiente
400ml de nata para montar
400ml de leche entera
120g de chocolate blanco troceado
120g de chocolate con leche troceado
2 sobres de quajada en polvo
1 barra chocolate milka de tres chocolate para decorar



Primero hacemos la base de galletas. Yo uso un aro, pues luego me es fácil para desmoldar, pero perfectamente podemos usar un molde que cubriremos con papel de horno. Mi aro es de 15 cm.
Trituramos las galletas, con un robot, con un rodillo, pero deben estar bien picadas. Colocamos en un bols y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, tendremos una pasta y cubrimos la base del molde o del aro. Nos ayudamos con la base de un vaso o taza medidora para que nos quede pareja. Llevamos a la nevera mientras preparamos la crema.

También podéis usar esta receta para la base, que para mi gusto queda muy bien.

Para cada capa de chocolate haremos la misma preparación.
Colocamos en un bol uno de los sobres de cuajada y le agregamos 100ml de leche, mezclamos bien para que no nos queden grumos.
En una olla pequeña colocamos los 200ml de nata, la leche restante (100ml) y lo ponemos a hervir, en ese momento retiramos del fuego, agregamos el chocolate troceado, removemos y regresamos al fuego, hasta que vuelva a romper el hervor. Añadimos la cuajada, mezclamos unos minutos y retiramos del fuego. Tenemos que seguir removiendo y vamos a ver como se va espesando.

Retiramos la base de la nevera y colocamos muy lentamente la mezcla sobre la base, para eso nos ayudamos de una cuchara, volcamos la preparación sobre la parte posterior de la cuchara, de esa forma cae más suavemente.

En este caso comencé con la capa oscura porque quería la capa blanca arriba. Pero normalmente lo hago al revés, de esa forma un cacharro menos para lavar.

Repetimos con el siguiente color. Retiramos la tarta de la nevera y colocamos la crema nueva sobre la anterior. Hay quien ralla un poco la superficie para que esta se adhiera bien, pero yo siempre me olvido.

Llevamos nuevamente a a la nevera, mínimo 4 horas. Y decoramos como nos guste, con galletas trituradas, cacao en polvo o chocolate.

Por supuesto esta tarta también se puede hacer en la thermomix, en ese caso, troceamos primero el chocolate 5 segundos, velocidad 7, agregamos los 200 de leche, 200 de nata el sobre de cuajada, programamos 7 minutos 90º velocidad 4.

ah! me olvidaba se puede congelar y queda fenomenal!!!!!

Caro :)


Blogging tips