9/4/15

Isla flotante con caramelo y crema inglesa de manera tradicional

Esta es la versión tradicional de la receta que hago en el microondas.



Cuando la hago en el horno, siempre la hago más grande, pues admite moldes mas grandes el horno :)
Usaremos 9 claras, y luego 4 yemas para hacer la crema inglesa, por lo que nos quedan yemas para hacer una crême brulée

Ingredientes

9 claras, 
1 tsp cremor tártaro, 
1/4 tsp sal, 
1 cup y 2 Tbsp azúcar.


Batir todos los ingredientes por 3 o 4 minutos. Colocar en un molde, puede ser un bundt cake con capacidad de 10 a 12 tazas, aceitado, que antes se puso boca abajo para eliminar el excedente . y va al horno precalentado a 190 ºC por 20 minutos al baño de María. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde. Desmoldar el merengue en una fuente, refrigerar hasta servir. Colocar el caramelo por arriba del merengue, acompañar con crema inglesa.


Ingredientes para la crema inglesa

4 yemas,
3 cdas azúcar,
1 taza leche,
1 taza nata,
vainilla,
sal



Calentar la leche y la nata, perfumar con la vainilla. Batir las yemas con el azúcar y una pizca de sal. Agregarle la mitad y de la leche y luego colocar toda en la olla. Regresar al fuego medio revolviendo continuamente, hasta que tenga la consistencia para napar la cuchara, 5 minutos, es cuando a la cuchara se cubre de la crema y al pasar  el dedo, queda separada la crema por esa linea que hicimos. Pasar por un colador, luego colocar en un bol y colocarle un plástico pegado en la crema para que no se haga costra. Refrigerar hasta que esté frío, mínimo 2 horas.

Salsa de caramelo

1 taza azúcar,
1/2 taza mas 3 cdas de agua


Llenar un bols hasta la mitad con agua helada. 
Calentar el azúcar con las 3 cdas de agua en un cazo pequeño, a fuego fuerte revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Llevar a ebullición, hasta que el tenga un color ámbar oscuro, de 3 a 6 minutos. Reducir el fuego  a mediano y agregarle lentamente la 1/2 taza restante de agua (atención suelta mucho vapor ojo) y mezclar hasta que se una. Cocinar hasta que alcance los 230ºF en un termómetro de azúcar. Remover del fuego y colocar en el bols con agua fría para que baje la temperatura.

También se puede hacer en el microondas, receta

Si tenemos invitados hacer esta versión pues nos nos alcanzará mas.
Caro :)
Blogging tips