30/1/15

Kabak Dolmasi. Diseños por el mundo, Turquía.

Esta entrada viene tarde, hay que publicar el día 28, pero se me pasó :(. Ya lo estoy solucionando, Saray de Pixelados, nos propone con su grupo de Diseños por el mundo  viajar a Turquía.
Como normalmente me dicen que hago mucho dulce, opté esta vez por una receta salada, que sale fenomenal, super rápida de hacer, aunque en las fotos no sale tan bien.

Es una verdura rellena, dolma, en turco. Yo he usado calabacines, pero también podríamos usar berenjenas, pimientos, cebollas y distintos tipos de carne.




Ingredientes

2 calabacines grandes
70g de arroz
200ml de agua
sal
1 cebolla picada finita
2 tomates
2 cdas tomate frito
aceite de oliva para untar
2 cdas de perejil picado
1 cucharada de enelde
250g de carne picada
1 cucharadita de hojas de menta
1 cuchara de oregano
pimienta blanca
1 cucharadita de pimentón
30g de mantequilla blanda
100 ml de agua


120 ml de caldo de verdura
15 g de mantequilla



Debemos comenzar cocinando el arroz, yo utilizo basmati para estos casos, lo cocinamos 10 minutos en agua con sal, escurrimos y reservamos.
Cortamos los tomates sin pelar en rodajas y los untamos con aceite de oliva para que cuando estén en el horno no se sequen.
Encendemos el horno a 200 grados  para que se caliente.
Vaciamos los calabacines, y guardamos la pulpa para hacer luego alguna sopa, en esta receta no lo usaremos. Nos debe quedar como una barquita.
Mezclaremos el arroz, con la carne picada, la cebolla picada, las dos cucharadas de tomate frito,las hierbas y las especias, la mantequilla blanda y el agua. Raro agregar agua, verdad? pero queda super suave.
Rellenamos los calabacines, con la mezcla y presionamos suavemente, el relleno sobresale.
Colocamos los calabacines en un fuente que pueda ir al horno, cubrimos con  las rodajas de tomate.
Deshacemos los otros 15g de mantequilla en el caldo de verduras caliente y lo colocamos en la fuente.
Horneamos por espacio de 25 minutos. Cuando faltaban 5 minutos de terminar el tiempo, le agregé unas cucharada de queso rallado por encima. Me encantan las cosas gratinadas.
Aquí terminó mi viaje a Turquía, ahora a esperar el próximo destino. Podéis visitar a mis compañeras de viaje aquí
Caro :)



Blogging tips