7/5/14

Tarta de Santiago

Esta entrada no estaba prevista para hoy, pero mi amiga Prado quería hacerla, por lo que era más fácil que la viniera a buscar al blog que dictársela por teléfono.

Esta tarta es muy rica, claro te tienen que gustar las almendras pues es su ingrediente principal.
No me dieron tiempo a tomar la foto antes del corte, de hecho solo me quedó la porción que veis  ;)

Como yo la hacía para Teresa, tenía que garantizarme que todo era sin gluten, por lo que partí de almendras crudas, pero si no es tu caso puedes partir de harina de almendras.




Ingredientes

250 gramos almendra  cruda entera
200 gramos de azúcar
4 huevos medianos
ralladura de 1/2 limón (yo uso de naranja pues siempre tengo ralladura de naranja)
azúcar glas para decorar.


Precalentar el horno a 180º.
Enmantecar un molde de 24 o 26 cm, el de las quiche de siempre. y colocarle papel de horno en la base, para poder desmoldarla bien.
Si queremos tener dos texturas en las almendras, ponemos una mitad y la dejamos como harina y a la otra parte mas gruesa, o todo junto. Eso es a gusto de cada uno.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen un poco y luego agregarle las almendras molida y la ralladura, hacerlo con una espátula.
Hornear por 20 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
La tarta se decora espolvoreando azúcar glas por arriba y podemos usar un dibujo de la cruz de santiago, pero yo nunca lo hago.
Realmente es fácil y queda muy jugosa.

También la podemos hacer con la thermomix.
En ese caso trituraremos las almendras 10 seg/vel 5 y retiramos
Pulverizamos el azúcar 10 seg/ velocidad progresiva 5-10
Incorporamos los huevos y la ralladura  y mezclamos 10 seg/vel 4
Agregamos las almendras y mezclamos 5 seg/vel 3
y al molde y al horno

Caro :)



Blogging tips