5/5/14

Huevos escoceses para el concurso de Adelgazar con GM

La semana pasada Ana de Adelgazar con GM hizo un concurso, teníamos que presentar una receta, siguiendo unos ingredientes, habían unos básicos y otros optativos y otros libres.  Por supuesto había que utilizar la olla gm.Yo presenté los huevos escoceses con verduras al vapor.




Voy a poner la receta tal cual la presenté

Ingredientes principales

500 gramos carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
3 patatas nuevas o pequeñas
2 cucharadas de queso rallado


Ingredientes opcionales

3 zanahorias
1/2 cebolla rallada
2 cucharadas de vino blanco

Otros ingredientes

7 huevos tamaño M
1 cda de mostaza en polvo
3 cucharadas de hierbas ( oregano, tomillo, perejil)
sal y pimienta
50 gr de harina
100 gr de pan rallado
aceite de oliva
300 gramos judias verdes
1 remolacha hervida
1 huevo para rebozar


Elaboración

Colocamos la carne picada en un bol, le agregamos 1/2 cebolla rallada, 2 cucharadas de queso rallado, sal, pimienta a gusto, las hierbas y mezclamos la mostaza en polvo con las 2 cucharadas de vino blanco. Tapamos y llevamos por media hora a la nevera.

Colocamos los huevos en la olla con la cubeta dalkin, y la rejilla de vapor, con agua hasta que llegue a la rejilla. Menú turbo 2 minutos y luego dejamos  dos minutos, antes de despresurizar. Sumergimos en agua fría para  enfriar y pelamos, tened cuidado pues pueden estar un poquitín tiernos, pues luego se cocinan nuevamente.

Una vez que tenemos los huevos listos, retiramos la carne de la nevera y hacemos unas bolas de 70 gramos cada una,  es decir dividimos la mezcla en siete. Hacemos dos cuadrados de papel film para poder estirar fácilmente la masa, la espolvoreamos con un poquito de harina y colocamos una de las bolas, le colocamos el otro film por arriba y pasamos el rodillo para poder estirar la pasta del tamaño suficiente para envolver el huevo.
Pasamos el huevo por harina y colocamos sobre la carne y enrollamos. Nos ayudamos del film
y le damos forma con la mano, son como unas albóndigas grandes, por eso utilizad huevos M por que los otros quedan muy grandes. También quedan muy bien con los de codorniz.
Pasamos el huevo con la carne, por harina, luego por huevo batido, y finalmente por pan rallado.

Colocamos aceite  en la olla, yo seguí utilizando la dalkin , y  ponemos en función freír  160ª o 180. Cocinar hasta que los veamos dorados, pensad que solo tenemos que cocinar la carne. Escurrir sobre papel absorbente.

Es un plato que sirve templado o frío, por eso lo he acompañado con verduras al vapor,

Acompañamiento

Preparamos las zanahorias, las judías y las patata. Yo he torneado las patatas, pero se pueden poner en cuadrados perfectamente, las zanahorias las corté con la mandolina para que estén finas, y  que todo se pueda cocinar al  al vapor  al mismo tiempo, dentro del cestillo, yo lo apoyo sobre la rejilla y dejo el agua que tenía de los huevos. Menú vapor 3 minutos.

Hay quien cocina los huevos también con las verduras, pero a mi me es más fácil de esta manera para controlar los tiempos.

Yo a las remolachas las compro listas, mucho más fácil, porque manchan mucho :)


 Caro :)
Blogging tips