20/4/14

Torrijas sin colesterol

Otra receta más de torrijas, si pero esta vez una diferente.
En varios blogs, estuvieron publicando recetas de torrijas hechas al vapor, usando la thermomix y  me picó el bicho de la curiosidad. Decidí probarlas antes que se acaben los panes de torrijas, pues hacer el pan para la prueba y que no funcionen no me apetecía mucho. Y me sorprendieron gratamente son livianas y ricas.



Para que entren las torrijas en el varoma, hay  que cortarlas gorditas, de unos 2 cm, a mi me entraron 14 torrijas.

1 barra de pan para torrijas
1 litro de leche
100 gr de azúcar
1 cáscara de naranja
1 palo de canela
2 huevos
film transparente para envolver las torrijas
mantequilla derretida para engrasar el film, de no poder tomar mantequilla usar aceite de girasol
750 gr de agua para el vaso
6 cdas colmadas de azúcar
2 cdas de canela

Poner en el vaso el azúcar, la cáscara de naranja, el palo de canela, programe 12 minutos, 100ª giro a la izquierda, velocidad cuchara. Dejar templar un poco.
Bañar las rebanadas de pan con la leche, empaparlas bien.
Batir los huevos en el vaso, 10 segundos a velocidad 5 y colocar en un bol.

Hacer cuadrados de film transparente, lo suficientemente grande para poder envolver las torrijas, engrasarlo con mantequilla derretida. Yo normalmente tengo mantequilla clarificada en la nevera, y uso esa.

En lugar de pasarlas por el huevo, yo las pinto con el huevo, de esa forma no se me rompen y no las manipulo tanto, eso lo aprendí en las últimas veces, antes hacía malabares para tenerlas intactas, pero al pincelarlas, salen fenomenal y el huevo va quedando intacto.

Envolverlas una a una en el papel film, hay quien las pone en bolsa de hornear todas juntas, pero me parece un pelín más complicado. Colocarlas en el varoma.

Poner los 750 gr de agua en el vaso y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 1/2, con el cubilete puesto. A los cinco minutos sacar el cubilete y colocar el varoma en la tapadera.

Diez minutos después encender el horno con el grill a máximo.

Mezclar el azúcar con la canela en un plato.
Al terminar el tiempo, desenvolver cada una de las torrijas y rebozarlas con la mezcla de azúcar y canela. Colocarlas en una bandeja para horno con papel de hornear.

Gratinarlas durante 3 minutos, colocarlas en una fuente y deje templar.
Quedan muy jugosas, no hace falta agregarles almíbar, aunque a mis hijos le gustan con nata montada, bueno ellos le pondrían nata montada a todo. :)

Felices Pascuas!

Caro :)

La receta es la del libro de las presentadoras de thermomix


Blogging tips