7/4/14

Torrijas de Semana Santa

Llegó la excusa para hacer torrijas, a mis hijos les encantan y debería hacerlas un poco más seguido, pero bueno en estos días repetiremos......

Su elaboración es fácil y con ingredientes que siempre tenemos en casa.



Esta vez la hice con el pan de torrijas comprado y me salieron un pelín más delgada de lo que me gustan, pero ya lo había cortado ;). En esta época conseguimos el pan de torrijas, pero luego pondré la receta del pan para cuando no sea época. La ventaja del pan de torrijas sobre el normal es que queda más blando y esponjoso, con el pan de brioche quedan espectaculares.

Normalmente las preparo con canela y azúcar, pero esta vez decidí probar con almíbar, me gustaron, quedan más como postre.

Bueno vamos a la receta

1 barra de pan para torrijas
1,5 litro de leche
80 gr de azúcar
1 palo de canela, piel de naranja
3 huevos
aceite de oliva para freír

Almíbar
100 gr de azúcar
150 ml de agua

Calentar la leche con la canela, el azúcar y la piel de naranja, yo la dejo infusionar tapada por unos minutos, para que tome el gusto de la canela y la naranja y de paso se enfríe

Poner una sartén honda a calentar con aciete de oliva, yo uso un cazo pequeño, donde me entran dos por vez, de esa forma tiene más aceite y se quema menos, :)

Luego coloca la leche en una fuente honda y ponemos allí las rebanadas de pan que las habremos cortado de 1cm cada una aproximadamente :). Se deben empapar bien.

Batir los huevos y los ponemos en una fuente honda para ir colocando allí las rebanadas de pan que sacamos de la leche. Los pasamos por el huevo batido y a la sartén, para que se doren por ambos lados . El aceite debe estar caliente pero no muy fuerte, porque de lo contrario se arrebatan. Las colocamos en un plato con papel absorbente.

Para hacer el almíbar ponemos a hervir el agua y el azúcar y dejamos hervir por dos o tres minutos.

Colocamos las torrijas en un una fuente y le volcamos el almíbar sobre ellas.

Si las vamos a servir como postre les podemos poner una bola de helado de vainilla :).

Si no van usar el almíbar yo le pondría un poco más de azúcar a la leche para mojar las torrijas

Caro


Blogging tips