18/5/17

Crema de maizena, receta para mi hermano

Esta receta es para mi hermano, prácticamente nos hemos criado con este postre, en casa lo hacían muy seguido, rápido, rico y fácil. Que más se podía pedir para un postre de último momento.
A mis hijos sole le gusta a uno, pero no importa a nosotros dos nos gusta :)



Ingredientes

1 litro de leche entera
5 cucharadas al ras de maizena ( vale puede ser cualquier fécula, pero en mi casa se usaba maizena)
5 cucharadas de azúcar


Ponemos a calentar la leche, retirando media taza, donde diluiremos la fécula.  La fécula siempre se diluye en el líquido frío, y nos garantizamos que no nos salgan grumos.
A la leche le agregamos el azúcar, si queremos se aromatiza con canela o cáscara de naranja o limón.
Revolvemos continuamente la leche, y cuando esta rompa a hervir , retiramos del fuego, retiramos las cáscaras y le agregamos la maizena diluida poco a poco sin dejar de revolver y llevar de nuevo a fuego bajo.
Dejamos cocer por espacio de 5 minutos, retiramos del fuego y seguimos batiendo mientras que se nos entibia.
La podemos servir en cuencos individuales, que por cierto quedan más monos, o en un fuentes. Yo la coloqué en dos como la foto, para que se enfríe más rápido.
En realidad para la foto la puse en fuente porque cuando éramos chicos en casa la preparaban así. Ahora somos más sofisticados y las hacemos en cuencos individuales como la creme brulée o la crema catalana.

Mientras la crema esté caliente es más líquida, pero luego toma más consistencia, a medida que se enfría

Para el caramelo de arriba podemos hacer dos cosas, preparar un caramelo de forma tradicional y volcarlo por encima o espolvorear con azúcar  y quemarla con el soplete.  Pero como estamos en onda vintage,  la hicimos con caramelo convencional.



Caro :)
Blogging tips