1/4/17

Huevo poché para un desayuno diferente

El huevo poché, durante mucho tiempo me intimidó un montón, cuando los hacía nunca quedaban como en el libro ( en esa época no había tantos videos que nos explicaran como hacerlo)


egg-poached


Ingredientes

huevos
vinagre de vino blanco
Pondremos a hervir agua con un poco de sal y vinagre de vino blanco, y con ayuda de un batidor damos vueltas hasta que se crea un remolino. Rompemos el huevo en una taza, nos será más fácil colocarlo en el agua. Si hacemos varios huevos a la vez, cada uno debe ir en su taza, pero yo solo hago de dos en dos :)

Colocar el o los huevos en el agua y bajar el fuego a mínimo, cocinar por 2 minutos, si vemos que están firmes al tacto los retiramos, pero si cuando los sacamos no estamos muy seguros, al agua de nuevo.

Cuando los retiramos los colocamos sobre un paño, cubierto con papel de cocina si preferimos, pero este sobre una tabla o sobre un plato, no hagáis como yo que lo puse sobre una hoja de papel doblada y esta sobre mi mano, no fue al suelo el huevo de casualidad, enseguida el papel se calienta.


Como dice Gordon Ramsay parece una bola de muzzarella,  aquí hay un video de como los prepara él 

Si los vamos a servir como desayuno, recomiendo tener todo listo antes y hacer por último los huevos. Pero sentarnos a desayunar con estos huevos, un buen café, el periódico y el resto de la casa durmiendo, no tiene precio. 


Por supuestos estos huevos sirven para un montón de recetas, pero claro, primero tenemos que aprender a hacerlos. 

La próxima vez, serán unos huevos benedictinos.

Caro :)








Blogging tips