25/3/17

Red velvet cake o tarta de terciopelo rojo

La red velvet cake es una tarta tan rica, la combinación de chocolate con frosting de queso crema. Y además un color tan bonito.  Es una tarta simple y tan elegante

red-velvet-cake

En este caso, hice una tarta con dos discos de los de 7 pulgadas y con el tercero hice una mini tarta, la tarta grande la usamos para festejar un cumpleaños a la tarde y la mini fue el postre de la comida.

A mí particularmente me gustan las tartas pequeñas, pero con estas cantidades nos salen dos moldes estupendos de los 9 pulgadas ( yo tengo, de seis, siete y ocho pulgadas, y no tengo ninguno de 9, tendremos que solucionarlo :) )

Ingredientes

300g de harina de repostería
23g de cacao en polvo ( o 1/4 de taza)
1 teaspoon de sal
300g de azúcar
1 1/2 taza de aceite neutro, yo uso de girasol
2 huevos L
1 tablespoon de colorante alimentario rojo
1 teaspoon de extracto de vainilla
1 taza de buttermilk 
1 1/2 teaspoon de bicarbonato de sodio
2 teaspoon de vinagre blanco

Crema de queso, cream cheese frosting  si vamos a querer cubrir toda la tarta, es decir por los laterales también usaremos doble receta de frosting.

Preparamos los moldes, yo usé tres de 18 cm. Siempre les pongo un papel de horno para que sea más fácil y asegurarme que no se pegan.


Precalentar el horno a 180 ºC
En un bols combinar la sal, la harina y el cacao en polvo, dejar a un costado.
Con la batidora de mano, batir el aceite con el azúcar hasta que estén bien integrados. Incorporar los huevos uno a uno, batiendo bien luego de cada incorporación. Agregar el colorante y la vainilla. Luego agregaremos la harina con el cacao, intercalando con el buttermilk o suero de mantequilla. comenzamos y terminamos con harina. Batir solo hasta combinar.
En un bol mezclar el vinagre con el bicarbonato, agregárselo a la preparación anterior  y batir 10 segundos.
Separar la mezcla en dos moldes si usamos el de 9 o en 3 como fue en mi caso.


Hornear por espacio de 30 minutos,o hasta  que la prueba del palillo salga limpio.
Transferir a una rejilla dejar enfriar por 15 minutos. Desmoldar y dejar enfriar completamente.

Mientras preparar el frosting de queso crema, como está aquí .


La terminé decorando como si fuera una naked cake, queda bien, y no tiene tanto frosting, por lo que no la hace muy dulce.

Se puede espolvorear por arriba migas de la tarta, como hice con la pequeña. O como dicen mis hijos que a la próxima le ponemos lacasitos .



La podemos llevar a la nevera sin problemas, pero hay que sacarla un rato antes, porque si está muy fría no tiene tanto sabor.

Caro :)

GuardarGuardarGuardarGuardar
Blogging tips