3/3/17

Arroz caldoso de mariscos

Cada vez que hago arroz caldoso de marisco, la casa huele que alimenta. Cierre puertas, abra ventanas, el marisco penetra por toda la casa.

arroz



Ingredientes para 4 o 6 personas

250g de arroz bomba
150gr de langostinos pelados, guardamos las cabezas para la crema de marisco
100g de rape o congrio cortado en cubitos
100g de almejas
100g de mejillones que hemos limpiado bien
1500 ml de caldo de pescado
1 pimiento rojo picado pequeño
2 pimientos verdes  picado pequeño( si son muy grandes usar solo 1)
1 tomate rallado y triturado con 1 diente de ajo
1 cebolla picada
1/2 cucharada de pimentón dulce,
1/2 cucharada de pimiento choricero
1 cucharada de tomate concentrado

Repito lo que dije en la paella valenciana, es indispensable tener todo preparado. Verduras picadas, mejillones limpios, rape cortado en cubitos y por supuesto nuestro caldo de pescado.

Vamos a sofreír las cabezas de los langostinos a fuego medio alto con un poco de aceite. Luego le agregamos las cebolla picada y los pimientos y sofreímos y caramelizamos muy bien todo, nos llevará unos dos minutos.
En este momento agregamos los condimentos, pimentón, pimiento choricero, tomate concentrado. Removemos muy bien y le agregamos enseguida el tomate rallado. Continuamos cocinando por 15 minutos. Pasado este tiempo vamos a licuar todo esto en el vaso de la licuadora o en la thermomix por unos dos o tres minutos. Ojo estará caliente
Colamos pasando por un tamiz, para que no nos quede nada de las cáscaras de las gambas.

Llevamos la crema de marisco al fuego y le añadimos el caldo de pescado. Cuando haya comenzado a hervir nuevamente añadimos el arroz y ponemos el timer en  17 minutos, y cocinamos  a fuego medio. Cuando hayan pasado 8 minutos agregamos los mejillones y tapamos, contamos dos minutos y agregamos las almejas y tapamos. Cocinamos 4 minutos más y cuando falten dos minutos añadimos los langostinos pelados y el pescado cortado en cuadrados.

Mientras tenemos los platos calientes, hay que tener cuidado en la presentación para que a todos nos toquen una almeja y un mejillón al menos,  servimos enseguida, porque si no se enfría y se pasa.

Caro :)
.


Blogging tips