1/10/16

Pound cake de limón

Regresamos al colegio, y de nuevo a las meriendas. En este caso un pound cake de limón con buttermilk,


Ingredientes

390g de harina normal
1 tsp de polvo de hornear
1/2 tsp de sal
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
450g de azúcar
3 huevos L a temperatura ambiente
1 taza de buttermilk 
ralladura de dos limones
2 Tbsp de zumo de limón

Para el almíbar de limón
2 Tbsp de agua
3 Tbsp de zumo de limón
100g de azúcar

Precalentamos el horno a  160º. Engrasamos el molde de bundt cake con spray.
En un cuenco mezclaremos la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro cuenco mezclamos el buttermilk, con el zumo de limón y la ralladura.

En la batidora con el accesorio paddle, comenzamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté clara y ligera, por espacio de 4 minutos. Bajar la masa de los bordes, e ir incorporando los huevos uno a uno.

Agregamos un cuarto de la harina, mezclando a baja velocidad, cuando esta está casi integrada agregamos un tercio de los líquidos. Repetimos esta operación dos veces para terminar con el cuarto restante de harina.

Ponemos la mezcla en el molde y horneamos por una hora y 5 minutos, hasta que al hacer la prueba el palillo sale limpio. Dejamos enfriar el budín en el molde por 10 minutos sobre una rejilla.

Mientras se enfría preparamos el almíbar de limón, ponemos todos los ingredientes en un cazo sobre el fuego hasta que hierva.

Desmoldar el budín y en ese momento pincelar con el almíbar para que se impregne. Dejar enfriar completamente para cortar.

A mis hijos les gusta con azúcar glacé por arriba.

Caro :)

basada en el blog once upon a chef

Blogging tips