8/10/16

Brownie express

A mis hijos los brownies les encantan, prueba de ello las recetas que encontramos en el blog, el normal, los sin gluten, los que llevan galletas oreo. Así que hicimos una receta fácil, ensuciando poco, que hasta los más chicos pueden hacerlo.

brownie

Ingredientes

100g mantequilla
200g azúcar moreno
125g chocolate picado
1 tbsp de jarabe de arce ( si no tenemos podemos usar miel)
2 huevos L
1 tsp de extracto de vainilla
2 tbsp de cacao en polvo
1/2 tsp de sal
1/2 tsp de polvo de hornear
100g de harina todo uso



Precalentamos el horno a 170º c y engrasamos un molde de 20cm el que usamos para hacer brownies, en mi caso usé uno un poco más grande de 20 x 25, por lo que salieron más finos. Enmantemos el molde y le colocamos un hoja de papel de horno para que nos sea más fácil desmoldar.

En un cazo, colocamos la mantequilla con el chocolate troceado y el jarabe de arce. Llevamos al fuego, hasta que se funda  todo, retiramos y dejamos enfriar unos segundos. Incorporamos los huevos, uno a uno y mezclamos. A continuación agregamos el polvo de hornear, la sal, el cacao y la harina.

Ponemos la preparación en el molde elegido ( si es redondo nos saldrá como una tarta, si es cuadrado lo cortamos como brownie ) Horneamos por 20 - 25 minutos.

En treinta minutos tenemos la merienda lista, solo nos falta servir el vaso de leche.
Quedan muy buenos, pero claro son más ricos los tradicionales, pues llevan más chocolate, estos son un poco más lights por así decirlos.

Caro :)

Esta receta es de Tastemade


Blogging tips