6/9/16

Pechugas de pollo Villeroy

Este es un plato que encanta a todos los niños, no es difícil de preparar pero si nos exige una preparación.

pollo villeroy


Ingredientes

6 pechugas de pollo
caldo de pollo 3 o 4 tazas
1/2 cebolla
tomillo
pimienta
hoja de laurel

85g de mantequilla
85g de harina
400ml de leche
200ml del caldo de pollo
nuez moscada

2 huevos para rebozar
1 tbsp de leche
pan rallado


Comenzamos cocinando las pechugas de pollo que hemos partido por el medio para hacer nuestros filetes más finos, en el caldo de pollo, con la hoja de laurel, sal pimienta, tomillo, la cebolla. El caldo debe cubrir justo el pollo. Llevamos a hervir y luego bajamos el fuego y cocinamos por 5 minutos. Apagamos y dejamos enfriar un poco en el mismo caldo. Retiramos y colocamos en un plato. Colamos el caldo y reservamos para preparar la bechamel

Con estas proporciones de harina y mantequilla, preparamos la bechamel, siguiendo estas instrucciones. Como líquido usaremos la leche y el caldo de pollo, pero de este último solo una taza.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar la bechamel, mezclando a menudo para que no se nos endurezca.
Cuando esté fria cubrimos las pechugas de pollo con esta salsa y colocamos sobre un plato y llevamos a la nevera por espacio de una hora, para que la bechamel se enfríe y endurezca antes de poder empanar.

Batimos los huevos con la tbsp de leche y una pizca de sal y pimienta. Pasar los filetes de pollo por el huevo, luego por pan rallado y regresar a la nevera hasta el momento de freír.

Freiremos las pechugas por tandas. Colocamos en papel absorbentes antes de servir.

Caro :)


Blogging tips