24/9/16

Bagels clásicos casi sin trabajo :)

Me encantan los bagels, y sobre todo con salmón y queso crema. En el blog ya tenéis dos recetas una de forma tradicional y otra con la thermomix, ambas recetas son estupendas para hacer el mismo día, pero esta es ideal para preparar el sábado por la noche y que sean la cena del domingo, como fue en este caso, por eso las fotos son un desastre con el tema de la luz. :)



Ingredientes
primera masa
550 ml de agua tibia
4 g de levadura seca instantánea
450 g harina panadera

segunda masa
3 g de levadura seca instantánea
30 g de miel
375 g harina panadera
15 g de sal

Para hervirlos
1 litro de agua
5g de bicarbonato de sodio
30g de miel

clara de huevo batida
semillas de sesamo, amapolas

bagel





Debemos preparar la primera masa, colocamos el agua en un cuenco, le agregamos los 4g de levadura seca instantánea y la harina, mezclamos con cuchara de madera, tapamos y dejamos reposar al menos por 10 minutos.
Luego colocamos esta preparación en la batidora, con el gancho amasador y le incorporamos la miel, los 3g de levadura, la harina restante y la sal. Amasamos durante 7 minutos.
Dejaremos reposar la masa a temperatura ambiente durante una hora. Pasado este tiempo la llevamos a la nevera durante toda la noche. Yo he preparado esta masa la noche del sábado, para utilizarle el domingo por la noche. También podemos hacerla el domingo por la mañana. Lo importantes es que tiene que tener al menos 10 horas de reposo en nevera.

Hacemos los bagels, con esta cantidad de masa, salen 12 de 110g c/u. En este caso se hace una tira, se unen los extremos y se colocan en una bandeja con papel de horno y se tapan por espacio de 15 minutos.

Ponemos a hervir el litro de agua, con los 30g de miel y el bicarbonato. Sumergimos los bagels con ayuda de una espumadera. A mí me ha resultado mejor cortar el papel de horno que se encuentra debajo del bagel y colocarlos con papel y todo en el agua, a los dos segundos se despega y estos no pierden la forma. Normalmente cocino de dos en dos, por espacio de 90 segundos o hasta dos minutos.

Precalentamos mientras tanto el horno a 220º .
Antes de llevar los bagels al horno pintamos con clara de huevo batida y espolvoreamos con las semillas que nos gusten.
Yo coloco los 12 en la misma fuente del horno, pues no crecen luego de haber ido al agua hirviendo.


Horneamos durante 20 minutos, después apagamos el horno y abrimos la puerta mientras siguen adentro por otros 10 minutos.

Y a comer.

Caro :)

Esta receta es de Anna Olson

Blogging tips