11/8/16

Coxinhas de frango. Salgadinho

Estamos en Agosto, en Rio 2016, y nada mejor que preparar unas coxinhas de frango o muslitos de pollos, que sería la traducción literal, pero son una especie de buñuelo con una masa parecida a la masa choux, pero sin los huevos :). En Brasil se pueden comer por todos lados, los hay de distintos tamaños.

Es una receta que en general se hacen  a ojo las cantidades del relleno, lo único que si debe coincidir son las proporciones para preparar la masa

coxinhas



































Ingredientes

3 cuartos traseros de pollo ( pierna y muslo)
1 bote de salsa de tomate
sal, pimienta, pimentón
1/2 bote de agua.

Harina cantidad necesaria
huevo
pan rallado

Yo cocino el pollo con la salsa y el agua en la olla gm, pero cualquier olla rápida nos sirve, y cualquier olla normal también, es solo cuestión de ahorrar tiempo, nos tiene que quedar un pollo muy tierno que se pueda desmenuzar con dos tenedores.

Una vez que tenemos los muslos cocidos, los desmenuzamos y reservamos. Luego colamos el líquido restante y lo medimos. La salsa que nos queda en el colador se la agregamos al pollo  y en este momento rectificamos de sal y pimienta. Dejamos enfriar el relleno.

Medimos el agua que nos quedó de la cocción del pollo,  yo trato de tener aproximadamente 750ml o 1000ml, debe estar sabroso ese caldo, si le falta gusto condimentamos un poco más o le ponemos un cubo de caldo de verduras o pollo. Vamos a usar la misma cantidad de liquido que de harina. Cuando yo utilizo esta proporción me sale  fenomenal. Como hemos usado salsa de tomate comprada y el pollo no necesitaremos agregarle más materia,
Calentamos el líquido y le incorporamos de golpe la harina, como cuando hacemos la pasta choux, que me acabo de dar cuenta que no la tengo publicada, tendré que remediarlo :)
Mezclamos con una cuchara de madera hasta que vemos que ya no podemos hacerlo más y vemos que se desprende de la olla y en ese momento la ponemos en la mesada y damos unas vueltas, como para hacer un bollo. Es una masa muy agradable de manejar.

Dejamos enfriar, tomamos porciones del tamaño que las vamos a preparar y las rellenamos con el pollo. Hay quien también les agrega un cubo de queso y quedan buenísimas.
La gracia está en darle la forma de los muslitos, de allí su nombre coxinha.
Las pasamos por huevo y las rebozamos con pan rallado. Se fríen en aceite caliente.
Congelan estupendamente.
Yo me he acostumbrado a servirlas con alguna salsa, con pebre chileno me encanta y eso también merece una receta aparte.

Son un aperitivo ideal para estos días de calor y si tenemos freidora se fríen rapidísimo.

Caro :)




Blogging tips