29/10/15

Flan de chocolate

Flan de chocolate para variar un poco, pero.... me sigue gustando mas en tradicional, pero claro no todos tienen mis gustos. A los chicos les gustó.

25/10/15

Cream Cheese Pound Cake o Budín con Queso Crema. Reto Alfabeto Dulce

Que difícil hacer la traducción a un pound cake, pues es eso un pound cake, no un budín.  Este mes en el Reto del Alfabeto Dulce, la propuesta era el queso. Y recordé esta variante del  clásico pound cake americano.
Como uno de mis hijos lo llevaba de regalo, hice dos y usé unos moldes de papel, que quedan monos y no ando perdiendo moldes :)
Con estas cantidades salieron dos moldes rectangulares o sale un tamaño Bundt pan. Queda más rico de un día para otro, y aguanta varios días fenomenal, eso si no lo acaban antes.





22/10/15

Blaa para Bake the world

La propuesta de este mes de Bake the World es un panecillo con mucha miga, tierna, con una costra de harina.  Es un panecillo típico de Waterford City and County, Irlanda.

No he podido sacar fotos de la miga, pues luego de hacerlos y tomar las primeras fotos, los dejé sobre una rejilla para enfriarlos, y pasó la langosta, bueno las langostas. En un pis pas dieron cuenta de ellos, al menos me dejaron medio para probar.

Insistían que tenía que repetir las fotos, que las había hecho con luz artificial, que no iban a quedar bien, jeje todo para que las haga de nuevo. Luego los haré de nuevo, pero no me da tiempo para repetirlos antes de publicar el reto.



Sopa de Tomates. Reto Color y Sabor de Temporada. Octubre.

El reto del mes de octubre de Color y Sabor de temporada, eran los tomates y como ya está un poco más fresco, sopa de tomates y que me odie Mafalda. :)
He partido de tomates de lata, que tenemos todo el año.


20/10/15

Tarta Paris Brest

Este mes participo en Desafio en la cocina  y la propuesta que hizo M. Luz  de trasteando en mi cocina es nada menos que un postre no difícil pero que sí tiene lo suyo Paris Brest. Es una corona que se hace con la masa de los profiteroles, pero en forma de corona, rellena de una crema pastelera francesa con mantequilla y praliné. Que se inventó en honor de la carrera de bicicletas Brest-Paris. En mi caso en lugar de una rueda impecable, me salió una que terminó la carrera :D, pero al menos llegó.



17/10/15

Salpicón de mariscos

Aunque es una receta que hago todo el año, me apetece más en verano, pero como no la había publicado antes, sirve para el hemisferio sur :). Como buen salpicón hay muchísimas variantes y por supuesto en este caso las cantidades son a ojo.

15/10/15

#BundtBakers. Chocolate expresso bundt cake

Hace un montón de meses que no participo en las propuestas de Bundt Bakers, esta ves la anfitriona es Laura de Baking in Pyjamas y el tema eran las bebidas, podía ser cualquier tipo de bebida pero bundt cake chocolate y café es la combinación ideal.

Es una receta fácil no se ensucia mucho, es rápida y queda riquísima.




10/10/15

Tsourekia #Reposteras por Europa. Grecia

En octubre en Reposteras por Europa nos tocó viajar a Grecia de la mano de Los dulces secretos de Cuca. No puedo creer lo rápido que pasó el tiempo, si es que recién estuvimos en Noruega.

Me decidí por un roscón de Pascua con almendras y sésamo, llamado Tsorekia, se hace siempre para Pascua, es muy rica, y no es complicada.
Esta vez a mi se me doró un poco más de lo deseado, ya que como me acabo de mudar al horno no le tengo tanto el punto, pero no me daba tiempo a repetirlo, pero de cualquier forma "voló".




6/10/15

Fougasse

La fougasse es un pan rico y bonito, que  nos da la sensación de haber hecho algo super bien.


5/10/15

Cooking the chef. Quiche de puerro y queso de cabra

Llegó octubre con un nuevo reto, en este caso el chef elegido en Cooking the Chef  es Darío Barrio y una receta fácil para hacer, que nos sirve tanto de entrante como de plato único con una ensalada. No tuve muchas oportunidades de seguir a este chef, pero me parece que sus recetas no son complicadas y muchas tienen una pinta estupenda.

Después de comerme la quiche, me gustó más la receta, ese tan olvidado puerro, o al menos siempre me olvido de comprarlo ... La combinación con el queso de cabra me pareció ideal.




3/10/15

Suksessterte o Tarta del Exito

En el mes de septiembre, reposteras por Europa se fue de viaja a Noruega, y la mayoría de mis acompañantes hizo una tarta con una pinta estupenda, por lo que no pude resistirme y también la hice.



Blogging tips