29/9/15

Lemon Curd

El lemon curd es una de esas cosas que me trasladan directamente a la universidad. Me encanta tomarlo con galletas, scones y un buen té. En realidad es muy simple de hacer, limón, mantequilla, azúcar y huevos. Tiene un sabor un poco ácido, que lo hace tan especial. Se puede preparar con antelación, de hecho en la nevera dura cerrado un mes y si lo hacemos con el método de las conservas, muchísimo mas.




24/9/15

La paratha para Bake the World

Este año casi no pude participar en los retos de Bake the World, así que había que ponerse las pilas para hacer este pan plano, que no lleva levadura y casi no lleva trabajo. Se puede tomar solo o se pueden rellenar. En mi caso esta vez hizo uno simple, pero el siguiente será relleno.


22/9/15

Masa sable

Uno de los básicos de la pastelería es la masa sablée. Se usa como tarta base de muchas preparaciones dulces.
Estas tartas quedan bonitas en los moldes rizados, con base desmoldable como vemos aquí.


17/9/15

Doner Kebab al horno o en olla g

La receta del doner kebab está aquí, pero como no siempre nos apetece usar la barbacoa, podemos hacer esta receta dentro de casa.



10/9/15

Kransekake #Reposteras por Europa. Noruega

Para este regreso de vacaciones,  nos fuimos de viaje a Noruega, quien nos organizó la excursión fue María José de Sucreries Passions , por supuesto siempre con Pili de  Tothom a la cuina.

El Kransekake es un postre tradicional noruego, yo lo probé cuando visité Oslo hace un millón de años :). Generalmente lo sirven en todos los eventos familiares importantes, bodas, bautismos, Navidad, Año Nuevo.  Se pueden hacer usando unos moldes especiales, como es lo que hice yo o simplemente haciendo unos cilindros de distintos tamaños, para luego poder apilarlos.  Lleva los mismos ingredientes del mazapán.




1/9/15

Tarta dos chocolates

En realidad la tarta es la de tres chocolates, pero a mis hijos no les gusta mucho el chocolate negro y siempre me piden la tarta de 3  pero con 2 :D. A mi de esta forma me parece muy dulce, es como que si o si le falta el chocolate negro, pero bueno no cuesta tanto darles el gusto.





Blogging tips