10/12/15

Tarta de almendras y yemas para el grupo Mazapán TS

Es la primera vez que participo en los retos de La cocina TS y este mes han decidido que el reto es por equipos y yo integro el grupo mazapán. Este grupo reúne  en sus retos la gastronomía popular de España, presentar las recetas que comieron toda la vida en sus casas, que les prepararon sus abuelas. Aquí lo tengo difícil, porque no soy española, pero en este caso han puesto pista de recetas clásicas, de esas de toda la vida para hacer .

El ingrediente principal de mi grupo es la almendra, y con ese ingrediente a mí, me vienen a la cabeza macarons, pero no valían en este caso.


Ingredientes

300g azúcar
150ml de agua
150g de almendras molidas
2 huevos enteros y 4 yemas
50g de harina cernida
30g de manteca de cerdo fundida
18g de mantequilla fundida
1 lámina de hojaldre

Parece que esta tarta de yemas y almendras se llama Técula-Mécula y es de Badajoz,

Preparamos un molde de 20 cm enmantecado  y  forrado con papel de horno. Cubrimos con una base de hojaldre muy fina, solo le puse en la base.
Precalentar el horno a 180º.
Preparamos un almíbar a punto hebra, yo lo hago con termómetro 105º. Cuando llegue a ese punto lo retiramos del fuego para que se temple un poco. Mezclamos la  almendra molida y las dos mantecas y luego los huevos y las claras y la harina. A esta preparación le agregamos el almíbar. Colocamos en el molde  y llevamos al horno por espacio de 30 minutos, o cuando la prueba del palillo salga limpio. Es importante que no se nos pase para que se seque.
Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. Cuando esté fría espolvoreamos con azúcar glas.


Me gustó mucho, hay que comer poca, pues tiene un millón de calorías, pero vale la pena. Me pareció jugosa, muy parecida el gusto a una tarta de yemas, a un tocino del cielo, me gustó.
La receta original la podéis ver aquí .

Y podéis ver todo lo publicado por el resto de compañeros aquí
Caro :)



Blogging tips