1/12/15

Tarta antigua de chocolate. Cocina de Película

Esta es mi primera participación el reto Cocina de Película, y la película elegida ha sido Tomate verdes fritos. Que me encantó volver a ver. Helena ha hecho un especial con los detalles de la película y las recetas que podíamos hacer. Después de ver la película, en la escena en donde las protagonistas pelean en la cocina y ver esa crema de chocolate, no tuve dudas y aquí está la receta. Lo ideal es hacer la crema de chocolate la noche anterior, o al menos cuatro horas antes, pues debe estar bien fría a la hora del relleno. Lo curioso de la tarta es que se hace la preparación en una olla y no necesitamos ningún artefacto eléctrico.

La otra receta que si o si quería hacer, es la de los tomates verdes fritos, pero no estaba encontrando tomates verdes, si los encuentro aunque sea tarde la hago.


Ingredientes

Crema de chocolate
250g azúcar
1/4 taza maicena
1/2 tsp de sal
2 tazas de leche 
1 taza de nata
2 tsp de vainilla
170g de chocolate negro


Bizcocho
112g mantequilla
195g harina normal
2 tsp de polvo de hornear
1/2 tsp de bicarbonato
1/2 tsp de sal
70g cacao en polvo 
1 taza de café preparado ( yo lo hago con descafeinado)
1 taza de buttermilk 
200g de azúcar normal
200g de azúcar moreno
2 huevos L
vainilla

Comenzamos haciendo la crema de chocolate, lo ideal la noche anterior. En una olla colocamos el azúcar, la maicena, la sal, la leche y la nata. Llevamos a fuego medio, mezclamos continuamente y le agregamos el chocolate picado. Continuamos mezclando hasta que el chocolate se derrita y la mezcla comience a burbujear, entre 2 y 4 minutos. En ese momento le agregamos la vainilla, colocamos en una bol grande, cubrimos con papel de horno pegado a la superficie y refrigeramos hasta que esté frío, mínimo 4 horas, lo mejor desde la noche anterior.

Precalentamos el horno a 165º.
Enharinamos y enmantecamos dos moldes de 20 cm.
En un cuenco mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal.
En una cacerola derretimos la mantequilla a fuego medio, agregamos el cacao a la mantequilla y cocinamos por espacio de 1 minuto. Retiramos del fuego, le agregamos la taza de café, la taza de buttermilk y los dos tipos de azúcar, Mezclamos hasta que se disuelva el azúcar, agregamos los huevos batiendo con un batidor de mano, la vainilla y le añadimos poco a poco la mezcla de harina. Dividimos la mezcla en los dos moldes que hemos preparado, es una mezcla un poco líquida.
Horneamos por espacio de 30 o 35 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Dejamos enfriar en los moldes por espacio de 10 minutos, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla, esperamos una hora antes de seguir.
Cortamos cada tarta por la mitad, de esa forma tendremos 4 pisos. Aquí podemos hacer dos cosas hacer 4 pisos, como hice yo, o hacer tres pisos y desmenuzar una capa.
Medimos una taza de crema de chocolate y lo colocamos en la primera capa, repetimos con cada una de las capas, cubrimos los laterales también con la crema de chocolate y espolvoreamos con las migas de la 4 capa de chocolate o como hice yo en este caso usé fideos de chocolate.
Es una tarta intensa. húmeda, riquísima, ideal para hacer sin tantas complicaciones de máquinas ni tiempo.
Caro :)











Blogging tips