2/11/15

Tarta Oreo

Tarta Oreo en la Thermomix, ya tocaba una fácil.  Esta vez no tengo foto de la tarta entera, pues como la hice de noche no daba la luz, y si me descuido no llego ni sacarle una foto a la última porción :). Esta receta es de Begoña del blog Los postres de Mami, que la presentó para el reto alfabeto dulce.



Ingredientes

Base
200g de galletas oreo, con crema y todo
70g de mantequilla a temperatura ambiente

Crema
500g de nata liquida para montar, mínimo de 35% de materia grasa
140g leche condensada
400g de leche entera
2 sobres de quajada
150g de chocolate blanco

Decoración
4 galletas oreo
galletas oreo mini para decorar


Primero preparamos las galletas de la decoración, a estas galletas les retiro la crema. Trituro las galletas a golpe de turbo varias veces, me queda como un polvo, lo separo.

Colocamos las galletas con crema y todo y con la crema de las otras en la thermomix, junto con la mantequilla a temperatura ambiente, programamos 10 segundos a velocidad 6.
En un molde desmoldable de 23 cm, ponemos un papel manteca en el fondo, untamos con mantequilla y yo uso unas tiras de acetato para que quede bien el borde. Aplastamos bien las galletas y llevo a la nevera.

Ahora en el vaso limpio de la thermomix, ponemos la nata, la leche, la leche condensada, los dos sobres de quajada y el chocolate en trozos. Es decir todo, programamos 10 minutos, a temperatura 100º velocidad 2.
Dejamos reposar un par de minutos en el vaso.
Echamos el líquido sobre las galletas, para eso nos ayudamos de una cuchara, para que la crema caiga primera en el dorso de la cuchara y luego en las galletas.
Dejamos cuajar en la nevera.

Cuando la crema esté cuajada, colocamos las galletas molidas por arriba y decoramos con las mini oreo.

Caro :)



Blogging tips