29/8/15

Magdalenas clásicas con aceite de oliva

Aquí en España es tan normal comer magdalenas... Yo antes nunca las hacía, era mas normal hacer un bizcocho, un queque, unos cupcakes, pero magdalenas, no.
Se hacen con aceite y quedan muy ricas, merece la pena que les des una oportunidad.



Ingredientes

210g de harina floja o de reposteria
10g de levadura química
ralladura de limón, o naranja o vainilla
3 huevos medianos
175g de azúcar (3/4 taza)
60g de leche
190g de aceite de oliva suave
una pizca de sal

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén super espumoso.
Mezclamos la harina, la levadura, la sal y dejamos a un costado.
Mezclamos la leche con el aceite y la esencia de vainilla, si es que usamos. Y vamos incorporando muy lentamente estos líquidos a la mezcla de huevos.
Seguimos batiendo y vamos incorporando poco a poco los ingredientes secos,pero mezclamos lo justo para que la masas quede homogénea

Luego coloco la preparación en un recipiente con tapa y a la nevera, mínimo una hora o hasta el día siguiente.

Precalentar el horno a 240ºC durante 10 minutos. Pasado este tiempo retiramos la masa de la nevera y con ayuda de unas varillas mezclamos la preparación y rellenamos las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad.  Se pueden espolvorear con azúcar antes de meter en el horno. Bajamos la temperatura del horno a 210ºC.
Normalmente me salen más de 14, entonces uso el molde de 12 con las cápsulas y luego el resto los pongo en los moldes de siliconas individuales al costado de la fuente y estas son las primeras que se comen :).
Las hornearemos por espacio de 14 o 15 minutos a 210ª.


Se puede hacer la mezcla en la thermomix, en este caso pondremos la mariposa en el vaso, los huevos y el azúcar. 3 minutos 37º velocidad 3 y medio, pasado los tres minutos programamos de nuevo otros tres pero sin temperatura.
Agregamos los líquidos , 10 segundos a velocidad 2. Retiramos la mariposa. Agregamos los ingredientes secos, 15 segundos, velocidad 2.
Dejamos reposar la hora o hasta el día siguiente.

Son ideales para un desayuno de domingo .

Caro:)


Blogging tips