29/6/14

Esta semana estaré en obras en el blog.

Aviso esto por si me lío y no ven un día las cosas.
Luego os iré contando más
Caro :)

28/6/14

Cupcakes de cerveza negra con ganache de chocolate

Este mes en el Reto Recetas # 2 - Junio '14, que organiza Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby la propuesta fue cerveza, valía rubia o negra, con alcohol o sin él, pero la más común para usar en repostería es la guinness, que es una cerveza negra.





27/6/14

Angel Food Cake

Esta es una de las tartas que más le gusta a mi hijo pequeño, es tan ligera que sirve para terminar cualquier cena o comida. Ideal para acompañar con frutas frescas, nata montada, crema inglesa, helados y las cerezas al natural que vimos aquí.



25/6/14

Bundt cake de Naranja al aroma de azahar para el Reto Alfabeto Dulce

En el Reto alfabeto dulce de Cook the Cake de este mes el ingrediente estrella es el agua de azahar y como no es ni época de panettones ni roscones, tenemos que utilizar otra cosa. :) Bundt cake de naranja, o bizcocho de naranja con agua de agua de azahar, pero los moldes de bundt cakes son tan monos, que hacen que cualquier bizcocho nos quede ideal.




23/6/14

Cerezas al natural / Cerezas al kirshc

Cuando yo era chica, en casa de mi abuela siempre se hacían dulces en el verano para tener luego en el  invierno, se preparaban tanto mermeladas como frutas al natural o en almíbar. Todo comenzaba con una selección del producto, los mejores, se usaban para hacer al natural enteros, luego la siguiente selección, era para mitades, a cuartos, picados y mermelada. En mi casa, se hacían en envases de un kilo y teníamos esa maquinita para poner las tapas corona, hoy ya nos hemos modernizado y nos venden las tapas a rosca. ;)
El domingo pasado mi prima me trajo de regalo un montón de cerezas recién cosechadas, y decidí hacerlas al natural, que luego las podemos usar para muchas preparaciones.


Debemos lavar bien las cerezas y les quitamos los cabitos, luego en frascos esterilizados vamos colocando las cerezas, hasta llenarlo, luego le agregamos una cucharada sopera de azúcar, si os fijáis los frascos no son muy grandes, de esta forma no salen muy dulces y llenamos con agua previamente hervida. Cerramos, envolvemos cada frasco en papel de cocina, y colocamos en una olla sobre una rejilla y cubrimos con agua. Dejamos hervir por 30 minutos.



Sirven para acompañar helados, merengues, la american sponge cake, y para hacer la famosa selva negra que publicaré en unos días.

Esta es la versión para niños, también preparo la versión para adultos, en ese caso en lugar de usar agua uso kirsch, que es un aguardiente de cereza, y de esta forma tiene un sabor estupendo.
Las preparamos de la misma manera, solo que usando el kirsch como líquido.
Yo uso tapas de diferente color para diferenciarlos y con un rotulador escribo Kirsh :)


Aprovechad que es la época y realmente no nos lleva mucho trabajo.



Caro :)

16/6/14

Salsa de caramelo / homemade Caramel Sauce

Salsa de caramelo otro básico de la repostería, aquí tenemos dos recetas, una sola con agua y otra con nata, a mi particularmente me gusta más la segunda, además de ser más fácil.




13/6/14

Mermelada de frutos rojos del bosque

La mermelada de frutos rojos del bosque, no es una de esas que puedo hacer en cantidad, puesto que normalmente no tenemos tanto acceso a estos frutos, pero si tenemos los congelados, que están fenomenal para estos menesteres.

7/6/14

Bomba helada de menta y chocolate para el reto que rico mamá

El reto de este mes en el reto de Que rico mamá!,  la anfitriona  Beatriz de tengo un plan   nos propuso e preparar algo fresquito y bonito,  algún tipo de helado, sorbete, refresco, granizao.  A mis hijos, bueno a dos de ellos les encanta la menta granizada o menta con chocolate o after eight como también se llama. Aprovechando que los que no lo comen están de excursión, hicimos una bomba helada.



5/6/14

Galletas de chocolate tipo wafles para base de tartas

Normalmente para las bases de tartas que requieren galletas de chocolate usamos las oreo, pero no siempre tengo ganas de ese sabor. Por lo que cuando tengo tiempo preparo estas galletas, para triturar, sí para triturar, un poco loca verdad? pero están buenísimas, y las bases quedan tan ricas.....
Las podemos tener congeladas  y hornear en un momento o guardarlas horneadas en un recipiente hermético por dos semanas.


4/6/14

Quiche de pimientos y atún

Para hacer la quiche necesitaremos una pâte brisée hecha en casa o una masa quebrada comprada. Particularmente prefiero las hechas en casa pero algunas de las compradas salen muy bien y nos ahorran tiempo :)



3/6/14

Carne con salsa de arandanos

Esta es una receta italiana para participar el Reto Salado Cocina Regional Italiana  CRI.

Es una receta que originalmente se hace con carne de venado, pero bueno le he hecho con carne de vaca y he usado la olla gm para hacerla en versión cocción lenta, fuego lento o slow cooker. Prácticamente se hace sola, si lleva tiempo, pero solo de reposos.



1/6/14

Pâte brisée

Clásico de la cocina francesa, pâte brisée o masa quebrada.
Ingredientes para un molde de tarta grande,  o para dos pequeños ( en mi caso, de 18 cm), o para uno de 20 cm con bordes altos, en general cuando usamos aro.

Ingredientes
250 gramos de harina de repostería
125 gramos de mantequilla fría
1 tsp sal
1 huevo
1 tbsp de leche ( si es que nos hace falta)
30 gramos de queso  parmesano rallado

Es una masa que la podemos hacer tanto a robot como a mano, en realidad es tan rápida que la hago a mano y no tengo que lavar tantas cosas.
Primero rallamos la mantequilla, de esta forma la podremos integrar mejor con la harina. La mezclamos con la yema de los dedos, hasta obtener una mezcla arenosa.
Agregamos el queso, la sal, el huevo y si nos hace falta la cucharada de leche. Nos queda una masa compacta.
Volcamos esta mesa sobre la superficie de trabajo y realizamos el fraisage, que es cuando con la palma de la mano trabajamos la masa alejándola de nosotros, hasta que este tierna, lo tendremos que hacer como unas 6 o 7 veces. De esta forma los ingredientes se integran  y no hemos trabajado mucho la masa y esta no se vuelve elástica. Es más complicado de explicar que de hacer.

Si por el contrario la queremos hacer en la kitchen aid, usaremos la pala, pondremos la  harina, la sal y la mantequilla rallada y mezclamos hasta tener el arenado, luego incorporamos el queso, el huevo y la leche si hace falta y a baja velocidad trabajamos hasta una masa homogénea.

Dividimos la masa en dos discos, si es que hacemos dos o no si es que hacemos una. Cubrimos con film y llevamos al frigorífico por una hora mínimo. La podemos dejar en el frigorífico hasta una semana o congelada por 3 meses.



Blogging tips