28/4/14

Equivalencias

En estos últimos días me han hecho unas preguntas con respecto a lo que significan algunos términos y a que cantidades se refieren estos.

He dado por sentado que conocemos las medidas americanas, esas de las cuatro cucharillas y 4 tazas para medir. Pero no es tan así como yo lo pensaba.

Vamos a solucionarlo !



Las Cups, Tablespoon y Teaspoon son parte del sistema de medición de ingredientes americano, ellos no pesan lo hacen todo con estas medidas. No toman en cuenta el peso y sí  el volumen.

Cada kit viene con 4, de colores, de metal, ahora hay unas monísimas, no son caras y son prácticas.
Cuando usamos estas medidas, debemos usarlas rasas, se llena la taza sin presionar, retiramos el exceso con un cuchillo. y así nos salen todas iguales

1 tsp (teaspoon)                5  ml           cuchara de cafe ( España)
1 Tbsp (Tablespoom)      15 ml           cuchara sopa (España)

Cups para líquidos           1 cup                              240 ml
Cups de harina                 1 cup                              130 gramos
Cups de azúcar                1 cup                               200 gramos

1 libra  = 1 Pound = 454 gramos
1 onza líquida = 28 ml

La mantequilla es un tema aparte pues a los americanos le gusta usar la palabra stick, es decir su paquete de mantequilla, pero claro los nuestros pesa más del doble.

1 stick de mantequilla =13 gramos= 1/2 cup = 8 Tbsp= 4 onzas=1/4 de libra

Martha Stewart tiene un pdf  muy bonito para imprimir y pegar en la nevera, lo tenéis aquí

Espero que esté ahora un poco más claro.

Caro :)



27/4/14

Arroz con leche con thermomix

El arroz con leche es uno de esos postres que amas u odias, nunca te deja indiferente. En casa tenemos de los bandos :)

Desde que tengo la thermomix, lo hago mucho más seguido, ya que es muy fácil.



25/4/14

Base de galleta para tarta /crumble base

Muchas veces vemos en una receta que hacen las bases de las tartas con galleta y mantequilla.

Vamos a la que si hago :), estas cantidades son para un molde de 18 cm (7 pulgadas). Yo utilizo un anillo más que un molde, pero bueno eso es a gusto de cada uno. Lo importante son los ingredientes

45 gramos galletas digestive, graham
15 gramos almendras ( pueden ser nueces, pueden estar enteras, picadas o molidas)
15 gramos coco rallado
25 gramos de mantequilla


22/4/14

Pretzel

El Pretzel o Bretzel es un bollo horneado, en forma de lazo. Son muy fáciles de hacer, se hacen totalmente a mano, lo único más complicado es que antes de hornearlos hay que hervirlos unos segundos, como con los baggels. La receta se puede duplicar sin problemas.



20/4/14

Torrijas sin colesterol

Otra receta más de torrijas, si pero esta vez una diferente.
En varios blogs, estuvieron publicando recetas de torrijas hechas al vapor, usando la thermomix y  me picó el bicho de la curiosidad. Decidí probarlas antes que se acaben los panes de torrijas, pues hacer el pan para la prueba y que no funcionen no me apetecía mucho. Y me sorprendieron gratamente son livianas y ricas.



18/4/14

Tarta de chocolate sin harina

Esta tarta se la hice la semana pasada que venía la hija de una amiga mía que es celíaca y de esa forma teníamos un postre que podíamos comer todos.


Empanada de atún y huevo duro

Hace rato que debía esta receta, y era hora de cumplir :)

Se puede hacer tanto en la thermomix como de forma convencional.



16/4/14

Mousse o paté de alcachofas

Mi amiga Maribel me dio una receta para hacer una mousse o paté de alcachofas, muy fácil ideal para hacer cuando tenemos invitados, pues se hace en un momento.

Yo partí de un frasco de alcachofas al natural, cuyo peso escurrido era de 200 gr y sale el frasco de la foto. Lo puse en el frasco porque lo preparé un día antes, se conserva fenomenal. Este lo preparé 5 días antes y quedó fenomenal.



14/4/14

Quarkölteig o Bizcocho de ciruelas con queso Quark

Uno de los retos con las chicas del grupo de masas  de esta semana fue hacer un quarkölteig que es  bizcocho que tiene una base de queso quark y aceite.


12/4/14

Brownies

Me encantan los brownies, no los hago más veces porque son una bomba, pero que ricos. Tengo esta receta desde la primera vez que los hice cuando estaba en el colegio, al volver de estudiar un verano en USA, hace ya un montón de años ..... :). La receta me la dieron en mi curso de inglés, por supuestos sus medidas son todas americanas, pero la pondré en gramos.



Crema de calabacín con la Thermomix

Es una crema que con la thermomix, no se tarda nada en hacerla, por supuesto que de la forma tradicional tampoco, pero tenemos que lavar más cacharros. Con esta receta nos salen 4 porciones para adultos o 6 porciones si son para los niños.

10/4/14

Ensalada César o Caesar

La ensalada caesar, es una ensalada que si le ponemos unos ingredientes adicionales bien puede ser una cena ligera. El secreto está en la salsa. 




7/4/14

Torrijas de Semana Santa

Llegó la excusa para hacer torrijas, a mis hijos les encantan y debería hacerlas un poco más seguido, pero bueno en estos días repetiremos......

Su elaboración es fácil y con ingredientes que siempre tenemos en casa.


2/4/14

Semlor o bollo dulce sueco

Son unos bollitos enriquecidos con leche, mantequilla y huevo, aromatizados con cardamomo ( le da un sabor muy especial, pero si no tenemos podemos ponerle ralladura de naranja)  y rellenos con almendra y nata montada. :)

A mi me salieron 12 bollos de 70 gramos, y son bastante grandes.  Se acostumbran comer mojados en leche, para eso los ponemos en un bol y le agregamos un poco de leche caliente, pero a mi la textura así no me convence, aunque mis hijos dicen que mojados saben hmmmmm de muerte.

La receta es  semlor, del libro de Ibán Yarza.

Blogging tips