29/11/14

Chocolate Chip Cookies. La típica galleta americana

Si tenemos que elegir la galleta más famosa que tienen los americanos es esta. La receta data desde 1930 y la inventó la dueña de Toll House en Massachusetts y Nestlé le compró los derechos y desde ese momento figura la receta detrás de los paquetes de chocolate chips



Ingredientes
295g de harina
1 tsp de bicarbonato (6g)
1/2 tsp sal
226g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de azúcar blanca
160g de azúcar moreno
2 huevo L
1 tsp extracto de vainilla
270g chocolate semidulce

Precalentar el horno a 175ºC. Preparar dos bandejas de horno con papel.
En un bol mezclar, la harina, el bicarbonato y la sal.
En el bol de la batidora, batir la mantequilla hasta que esté suave y cremosa. Agregar los dos tipos de azúcar hasta que esté clara y suave, por unos tres minutos. Bajamos la mezcla y agregamos los huevos, uno a la vez y batimos hasta que se integre. Agregamos  el extracto de vainilla y lentamente vamos incorporando la harina.  Aquí agregamos el chocolate picado y si la masa está muy blanda la Pondremos las galletas en la fuente de horno, nos podemos ayudar de dos cucharas o con la cuchara de helado, estas galletas no son muy grandes, pesa cada una 35 gramos aproximadamente.
Las hornearemos por unos 10 o 12 minutos. Las galletas están cuando tienen un suave color dorado y están firmes por los bordes. Al sacarlas estarán un poco blandas en el centro pero se endurecen  a medida que se enfrían. Dejarlas en la placa por unos minutos antes de trasladarlas a una rejilla.

Salen como unas 4 docenas de galletas, de 7 cm.
Esta es una receta que  sirve para preparar con antelación, pues las podemos armar, colocar en una placa y congelar. Cuando estén firmes las ponemos en una bolsa plástica para el congelador y las guardamos.  Cuando las vayamos a hornear solo hay que prepararlas y dejarlas un par de minutos más.




Caro :)
Blogging tips