25/10/14

Reto Alfabeto Dulce. Panna cotta al kirsch

Este mes el Reto Alfabeto Dulce que organiza  Ana de Cook The cake,  la letra fue la K y el ingrediente el kirsch.

Mi primera opción  fue hacer una selva negra, pues para mi el kirsch va con la selva negra o con la fondue de queso pero decidí pensar un poquito más y elegí una panna cotta aromatizada al kirsch con cerezas al natural.

La panna cotta, en realidad es un postre fácil de preparar, se puede hacer con antelación, podemos hacerla en un molde o servirla en copas o verrines. Admite muchos aromas, café, vainilla,  rhum, kirsh, cointreau.





Ingredientes

3 hojas de gelatina
250ml nata
250ml leche
70g azúcar
50ml kirsch

cerezas al natural para acompañar


Preparación
Primero hidratamos las hojas de gelatina en un bowl con agua fría hasta que se ablandan, demoran aproximadamente 5 minutos
Mientras ponemos la nata, la leche y el azúcar en un cazo, llevar a ebullición. ( si ponemos el azúcar de entrada, la leche no desborda ). Cocinar un par de minutos. Agregar el kirsch y retirar del fuego.
Escurrir la gelatina y agregarla a la preparación anterior.
Mezclar muy bien, poner en copas  o moldes. Dejar enfriar un mínimo de dos horas o toda la noche.

Se puede acompañar con cerezas al natural, como hice aquí. También queda muy bien con algún almíbar de frutas, o frutos rojos.

Como veis en la foto hice unos en molde y otra parte en las verrines, para poder tenerlas un día más. Esto está muy bien sobre todo cuando tenemos algún evento.

Caro :)
Blogging tips