15/9/14

Applesauce

Applesauce, me encanta el nombre y en realidad no es más que una compota o un puré de manzana, pero al usarlo en muffins y bundts cakes estos quedan mas jugosos.
En muchos sitios lo venden listo como applesauce, en otros como pure de manzana, pero hacerlo es fácil y nada complicado.
Pongo la receta pues esta semana la usaremos :)


Se puede hacer tanto en olla normal o en la thermomix.
Hay quien lo prepara con  las manzanas con piel, yo hasta ahora lo hice con las manzanas pelada, pero eso es a gusto.

Ingredientes

40 ml de agua o zumo de manzana
2 tbsp de zumo de limón
4 manzanas peladas y cortadas en cuartos
canela opcional

Si vamos a usar la thermomix para esto, pondremos 40 ml de agua o de zumo de manzana,  2 tbsp de zumo de limón y con la máquina funcionando en velocidad 7 iremos agregando las cuatro manzanas que tendremos peladas y cortadas en cuartos, paramos la máquina al agregar la última y bajamos la manzana con la espátula.
Cocinamos por 10 minutos a velocidad 1 a 90º.

Si queremos textura de pure trituramos 10 segundos  a velocidad 8, si por el contrario lo queremos en trozos lo dejamos así.
Se puede colocar canela, pero la canela nos oscurece un poco la compota, por lo que dependerá para que la queremos usar.

Si por el contrario lo hacemos de forma tradicional, colocamos todos los ingredientes en una olla de fondo grueso, para que no se nos queme, tapamos y cocinamos a fuego medio por 10 minutos. Pasado este tiempo vemos si están bien cocidas las manzanas y pasamos por el pasa puré o las aplastamos, todo dependerá que textura queremos.

Caro :)

Blogging tips