3/6/14

Carne con salsa de arandanos

Esta es una receta italiana para participar el Reto Salado Cocina Regional Italiana  CRI.

Es una receta que originalmente se hace con carne de venado, pero bueno le he hecho con carne de vaca y he usado la olla gm para hacerla en versión cocción lenta, fuego lento o slow cooker. Prácticamente se hace sola, si lleva tiempo, pero solo de reposos.



Ingredientes

1 kg de carne cortada en cuadrados
6 dl de vino tinto, yo usé un Rioja
1 dl de nata
60 gr de tocino
100 gr d e mermelada de arándanos
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 cucharada de bayas de enebro
1 ramitas de romero
2 cucharadas de brandy
1 cucharada de limón
harina cantidad necesaria
sal y pimienta

Picamos la cebolla y cortamos la carne en cuadrados del tamaño de un bocado. Colocamos la cebolla, la carne, el vino, el romero, el laurel, el enebro y dejamos reposar en la nevera por 12 horas.

Pasado este tiempo escurrir la carne, y dejar a un costado esta marinada, enharinarla, y ponerla a dorar con el tocino picado. Yo lo hice en función plancha en la olla gm.  Cuando la carne está dorada agregarle sal, la marinada, y cocinar a fuego lento por 3 horas. Yo lo hice en la olla gm, función lento por al mínimo por 4 horas.

Al finalizar el tiempo, retirar la carne, colocar en una fuente, y el fondo de cocción  colarlo y agregarle la nata, si quieres una versión más rústica lo dejas sin colar.

La receta original decía que a la mermelada de arándanos incorporarle el zumo de limón y el brandy y servirlo aparte. Yo en lugar de servirlo aparte, lo incorporé a la salsa del fondo de cocción y  la nata.

Se puede congelar, perfectamente.
Queda ideal con arroz blanco, pasta fresca, polenta :)  que rico.
Blogging tips