24/5/14

Reto para la caja sorpresa de los deseos del paladar. Pollo agridulce con piña y arroz.

Me encanta esto de los retos de cocina que hay en internet, cuando descubrí el reto de la caja sorpresa de los deseos del paladar me apunté enseguida. El reto consiste en preparar un plato a partir de unos ingredientes principales y unos básicos.

Es una receta que se hace muy fácil, en 30 minutos la tenemos lista. Cuando vi la lista de ingredientes de este mes, enseguida pensé que tenía que ser algo agridulce y para esto nada mejor que algo oriental.





Ingredientes para cuatro personas

600 gramos de pechuga de pollo cortada del tamaño de un bocado
2 tazas de piña picada, puede ser natural o en conserva, si es conserva su textura será más blanda, pero eso es cuestión de gustos
2 Tbsp de cebolla de verdeo o la parte verde de la cebolleta o ajos tiernos
1/2 pimiento verde picado bien fino
1/2 taza de salsa de soja
1/2 taza de vino de arroz (mirin)
1 tsp de maizena
1 Tbsp aceite de oliva
ajo picado o en polvo, para esta receta en especial uso ajo en polvo
sal
pimienta
tabasco
1 taza de arroz de grano largo/ basmati o jazmín


Comenzamos preparando el arroz, lo cocinamos según las instrucciones del paquete o como nos guste a cada uno. Yo lavo bien arroz primero y luego en una cacerola con tapa pesada, coloco 2 tazas de agua por una de arroz, pongo el temporizador  en 15 minutos, tapo y al fuego en la vitro al 9, cuando escucho que está hirviendo, a los 6/7 minutos, sin levantar la tapa en ningún momento bajo al 2. Al finalizar el tiempo, apago dejo sobre la vitro cerámica y pongo 15 minutos más de tiempo. Retiro y lo coloco en una fuente para que no se enfríe.

En un pequeño cazo, llevo a ebullición la salsa de soja, el mirin y la maizena.  Cocino por unos minutos, hasta que espese y dejo a un costado. Si hemos usado piña de lata, yo le pongo el liquido de la lata.

En una cazuela a fuego medio alto, caliento el aceite y agrego el pollo, sazono con sal, pimienta y el ajo. Cocinar hasta que el pollo no esté mas rosado, le damos unas  vueltas si es necesario, aquí agregamos el pimiento para que se cocine un poco.

Cuando esté cocinado el pollo, escurrimos el liquido que haya soltado y le agregamos la salsa que teníamos reservada. Mezclamos muy bien para cubrir todo, calentamos por unos momentos, le agregamos el tabasco para darle ese punto picantito. Agregamos la piña, mezclamos para cubrir.

Servimos el arroz, cubierto con el pollo y la piña y al momento de servir agregamos la cebolla de verdeo y listo :)


5 comentarios:

  1. Hola guapetona!!!.
    A mí también me encantan los retos de cocina y si puedo me apunto a ellos aunque voy un poco loca parque ya participo en algunas cosas y voy muy justa con los tiempos :)
    Me gusta mucho tu receta con ese toquecillo oriental agridulce.
    Desde luego te ha quedado de lo más apetecible.
    en mi casa comemos mucho pollo porque es una de las carnes más sanas que hay ahora mismo (Y ya no digamos nada del precio que también tiene su importancia) así que todas las recetas de pollo que veo me vienen de maravilla para ir cambiando y no aburrirme porque uno de mis "defectos" es que la comida me aburre si es muy repetitiva y llega un momento que ni me apetece comer.
    Sin dudarlo me guardo tu receta!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico te ha quedado!! A mí me encanta el pollo... soy como los críos :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cocina asiatica, la salsa de soja es un basico en mi cocina. Te ha quedado muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo queda así, la piña ummm que sabor mas rico le da Besotessssss

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips