14/5/14

Crumble de queso y frambuesa

Estamos en primavera, y empezamos a tener unas frutas distintas y la propuesta de Las cosas ricas de Gaby de este mes de mayo es justo eso frutas de temporadas. Yo opté por las frambuesas. Y nada mejor para eso que acompañarlas con queso en un pastel muy delicado.




Ingredientes

400 gramos de queso crema a temperatura ambiente
80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
90 gramos de azúcar
10 gramos de maizena
1 huevo M
1 yema
50 gramos de crême fraîche ( o la nata más espesa)
ralladura de limón
1/2 tsp de azúcar vainillada

Crumble
40 gramos mantequilla a temperatura ambiente
40 gramos azúcar
70 gramos harina

100 gramos frambuesas, yo las congelé para poder romperlas un poquito y que no se desarmen. :)

Primero preparamos el molde, para eso forramos con papel de horno un molde cuadrado, tanto la base como los laterales, yo usé uno de 20 cm. En mi caso usé uno cuadrado, porque me apetecía, pero sirve también redondo.

Crumble
Batimos la mantequilla unos minutos con las varillas, le agregamos el azúcar y batimos unos segundos más con las varillas eléctricas. Luego le agregamos la harina y mezclamos a mano hasta obtener unas migas. Dejamos a un costado

En otro bol batimos el queso crema con la mantequilla por unos minutos. Mezclamos en un bol pequeño el azúcar con el almidón de maíz, y le incorporamos el huevo y la yema batidos. Esta preparación se la agregamos al queso. Seguimos batiendo hasta tener una mezcla suave, le agregamos la ralladura de limón y el azúcar vainillada. Finalmente le agregamos la crême fraîche. Colocamos toda esta mezcla en el molde.

Partimos las frambuesas que hemos congelado y la colocamos por arriba de la mezcla. Y sobre estas colocamos el crumble ( las migas).

Horneamos por 50 - 60 minutos en un horno precalentado  de 180º.

Después de hornear, dejar enfriar en el molde. Cuando esté fría cortarla en 8 porciones y con cuidado retirarla del papel de horno. Espolvorear con azúcar glass justo antes de servir.
Se pude conservar en la nevera por 3 días, y también la podemos congelar. Yo normalmente congelo la mitad.


Y Ana te prometo que la próxima es salada.

Caro :)
Blogging tips