9/5/14

Brazo gitano de nata sin glúten

Este brazo gitano está hecho sin gluten. Se puede preparar tanto con esos preparados para harinas sin gluten, que yo no tengo o con fécula de maíz, maicena como es mi caso.



Ingredientes
5 huevos
75 gramos de maicena
75 gramos de azúcar
1 tsp de vainilla
1 tsp de glicerina ( esto es para darle elasticidad)

Encender el horno a 230º
Poner los huevos, con el azúcar y la glicerina en un bol y batir hasta que tripliquen su tamaño. Luego le añadimos la maicena en forma de lluvia, tamizada, y mezclamos con movimientos envolventes, para que no se nos baje la masa.
La colocamos en un molde para brazo gitano de 30*40, con papel manteca o papel de horno. Yo uso uno de silicona muy práctico pues no hay que usar papel ni nada, y no hace falta hacer el truco del trapo de cocina húmedo :)
Lo horneamos por 5 minutos. Mientras la masa esta en el horno, buscar un paño de cocina, lo humedecemos al retirar del horno,volcamos sobre el repasador o paño extendido sobre la mesada de la cocina de tal manera que el papel quede mirando hacia arriba, retira el papel y enrolla el brazo junto con el paño rápidamente y dejar que se enfríe. Y está listo para poner el relleno.

Rellenar con nata montada azucarada, dulce de leche o mermelada.  Sale un brazo gitano grande, yo usé 400 gramos de nata y una capa fina de dulce de leche. Luego lo espolvoreé con azúcar glas.

Caro :)

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta! Mi ahijado es celíaco y me viene como anillo al dedo!!! Besotes, Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  2. Gaby, iré publicando mas recetas sin gluten. hay una de una tarta de chocolate que está buenísima :)

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips