25/4/14

Base de galleta para tarta /crumble base

Muchas veces vemos en una receta que hacen las bases de las tartas con galleta y mantequilla.

Vamos a la que si hago :), estas cantidades son para un molde de 18 cm (7 pulgadas). Yo utilizo un anillo más que un molde, pero bueno eso es a gusto de cada uno. Lo importante son los ingredientes

Ingredientes

45 gramos galletas digestive, graham
15 gramos almendras ( pueden ser nueces, pueden estar enteras, picadas o molidas)
15 gramos coco rallado
25 gramos de mantequilla


Procesamos las galletas, con el coco y las almendras en el robot de cocina, debe quedar una textura fina. Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con las migas. Colocamos dentro del aro o molde y presionamos con la base de un vaso. Llevamos a la nevera para enfriar.
Y ya la podemos usar.

Si nuestro molde es mas grande, por ejemplo 21 cm, usaremos 60 gramos de galleta, 20 gramos de almendra y 20 gramos de coco y 32 de mantequilla.

Es una capa fina, pero con mucho aroma al llevar las almendras y el coco.

Luego veremos una receta donde usarla.

La tradicional que vemos casi por todos lados es una que se hace con 200 g de galletas digestive o graham y 80 gramos de mantequilla.  Y claro esto es mucha base o para tartas más grandes
Trituramos la galletas con un robot y mezclamos con la mantequilla que estará a punto pomada. Pasamos esta mezcla sobre el molde, la emparejamos con una cuchara, para que quede compacta y que luego no se nos rompa. La horneamos por 10 minutos a 180º y la podemos usar, pero claro tenemos que hornearla y a veces no nos apetece.

La otra forma de hacerlo es usar la mantequilla derretida, mezclar, apretar y llevar a la nevera por 30 minutos.

De esto no hay foto, ya lo veremos en la receta.

Caro :)
Blogging tips